FANDOM

Tu destino se aclara, Jason Grace. Cuando llegue otra vez el momento de elegir (tormenta o fuego), acuérdate de mí. Y no te desanimes.

–Noto a Jason Grace, en La Casa de Hades.

Noto es el dios griego del viento del sur y uno de los cuatro dioses del viento. Su palacio está situado en la costa septentrional de África, y su contraparte romana es Austro.

El último héroe del Olimpo

Noto, junto con los otros dioses del viento, defendieron el Olimpo de los ataques aéreos de Cronos obligando al enemigo a atacar por tierra.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Noto es mencionado por un enojado Bóreas, quien dijo que supuestamente Noto estaba pasando las vacaciones de primavera en Cancún. También, Quirón mencionó que Noto era el más suave de los vientos y que los héroes de la Profecía de los Siete deberían usar sus vientos para navegar a Grecia.

La Casa de Hades

El Argo II aterrizó en el palacio de Noto en la costa septentrional de África para las reparaciones del barco. En un principio, los venti del sur les dieron la bienvenida, debido a que cualquiera que fuera enemigo de Bóreas era amigo de Noto, pero rápiramente perdieron el interés en ayudarlos a reparar el barco. Durante los cinco días que permanecieron en el palacio, Jason tuvo audencias diarias con Noto o con su contraparte romana, Austro, y le preguntaba al dios si tenían alguna noticia de su amigo desaparecido, Leo, aunque Noto/Austro le decía que no y que sin duda había sido obra de Bóreas o de sus hijos.

Durante su última audencia con Jason, Noto (con su forma de Austro), le preguntó a éste porque seguían en su puerto, a lo que Jason respondió que él no les había dado el permiso para partir y que su barco seguía dañado y no podían reparar el motor sin Leo. Sin embargo, Austro mencionó que Jason le recordaba a sus hijos; pues era indeciso y cambiaba de un lugar para otro y que no necesitaba pedirle permiso ni a Leo, sosteniendo que había llegado el momento de que elegiera una dirección. Noto también le aconsejó a Jason que no se desanimara cuando le llegase el momento de elegir otra vez (tormenta o fuego).

La sangre del Olimpo

Durante la batalla final de los siete semidioses con los gigantes en Atenas, Zeus entró en combate montado en un enorme carro de oro, con Noto y sus tres hermanos (en forma equina) tirando de él.

Personalidad

De acuerdo con Jason, Noto era fogoso y se enojaba con bastante rápirez, pero por lo menos era rápido a diferencia de Austro. Por esa razón, Jason prefería a Noto en vez de Austro.

Apariencia

Noto es descrito como un anciano de piel trigueña vestido con un chiton griego de fuego y tocado con una corona de cebada marchita y humeante.

Habilidades

  • Aeroquinesis: Como dios del viento del sur, tiene la autoridad divina sobre los vientos del sur.
    • Puede montar en las corrientes de aire, permitiéndole volar.
    • Puede controlar y generar viento.
    • Debido a que es el dios de los vientos cálidos, puede crear fuego y quemar cosechas.
  • Es capaz de moverse a una velocidad increíble, incluso más rápido que el teletransporte de los dioses.
  • Puede darles órdenes a sus venti.

Trivia

  • Es posible que Noto tenga hijos semidioses, debido a que cuando Zetes y Calais estaban confrontándose con Leo debido a que podían "oler" fuego en él, Zetes pensó que era un "niño del viento sur enviado para espiarlos." Esto también insinúa que Noto tiene alguna especie de conexión o poder sobre el calor y el fuego, al igual que Bóreas con sus poderes sobre la nieve y el hielo. También, Austro le mencionó a Jason que le hacía recordar a sus hijos por ser muy indeciso.
  • Según Austro, la gente acusa al viento del sur de ser volubre.
  • Tiene una casa en Cancún para las temporadas bajas.

También en FANDOM

Wiki al azar