FANDOM

The-Forest-Nymph-

Ninfa del bosque.

Las Ninfas son diosas menores o espíritus de la naturaleza, responsables por su belleza y conservación. Por lo general están asociadas a cierto lugar o terreno, por ejemplo un árbol, y también son las responsables de los animales y plantas dentro de sus dominios. Suelen estar asociadas con los dioses de la naturaleza, como Poseidón, Deméter, Artemisa y Pan.

Descripción

Se decía que las ninfas eran convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y que eran hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y se representan en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman, cantan y bailan. Se creía que moraban en la tierra: en los árboles, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas. Aunque las Ninfas nunca envejecen ni mueren por enfermedad, y pueden engendrar de los dioses hijos completamente inmortales, ellas mismas no son necesariamente inmortales, pudiendo morir de distintas formas.

Las ninfas tendían a frecuentar zonas alejadas de los humanos pero podían ser halladas por viajeros solitarios fuera de los pueblos, donde podía oírse su música y estos podían espiar sus bailes o baños en un arroyo o charca, ya fuera en el calor del mediodía o a medianoche. Podían aparecer en un torbellino. Estos encuentros podían ser peligrosos, provocando enmudecimiento, enamoramiento, locura o apoplejía al desafortunado humano. Cuando los padres creían que su hijo había sido embrujado por una nereida, rezaban a San Artemidos.

Subespecies

Trivia

  • No hay ninfas varones, debido a que su contraparte masculina son los sátiros.
  • Según varias ninfas en El ladrón del rayo, son buenas en las carreras del campamento debido a la práctica de tener que huir por milenios de dioses enamorados.

Véase también