FANDOM


The-Forest-Nymph-

Ninfa del bosque.

Las Ninfas son diosas menores o espíritus de la naturaleza, responsables por su belleza y conservación. Por lo general están asociadas a cierto lugar o terreno, por ejemplo un árbol, y también son las responsables de los animales y plantas dentro de sus dominios. Suelen estar asociadas con los dioses de la naturaleza, como Poseidón, Deméter, Artemisa y Pan.

Descripción

Se decía que las ninfas eran convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y que eran hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y se representan en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman, cantan y bailan. Se creía que moraban en la tierra: en los árboles, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas. Aunque las Ninfas nunca envejecen ni mueren por enfermedad, y pueden engendrar de los dioses hijos completamente inmortales, ellas mismas no son necesariamente inmortales, pudiendo morir de distintas formas.

Las ninfas tendían a frecuentar zonas alejadas de los humanos pero podían ser halladas por viajeros solitarios fuera de los pueblos, donde podía oírse su música y estos podían espiar sus bailes o baños en un arroyo o charca, ya fuera en el calor del mediodía o a medianoche. Podían aparecer en un torbellino. Estos encuentros podían ser peligrosos, provocando enmudecimiento, enamoramiento, locura o apoplejía al desafortunado humano. Cuando los padres creían que su hijo había sido embrujado por una nereida, rezaban a San Artemidos.

Subespecies

Trivia

  • No hay ninfas varones, debido a que su contraparte masculina son los sátiros.
  • Según varias ninfas en El ladrón del rayo, son buenas en las carreras del campamento debido a la práctica de tener que huir por milenios de dioses enamorados.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.