Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Niké

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¿No hay ganador? ¡Siempre hay un ganador! Un ganador. ¡Todos los demás pierden! De lo contrario, la victoria no tiene sentido. ¿Quieren que reparta diplomas a todos los contricantes? ¿Pequeños trofeos de plástico a cada atleta o soldado que participe? ¿Que nos pongamos en fila y nos estrechemos las manos y nos digamos: «Buen torneo»? ¡No! La victoria debe ser real. Hay que ganársela. Eso significa que debe ser excepcional y difícil, contra todas las posibilidades, y la derrota debe ser otra posibilidad.

–Niké a Leo, Percy, Frank y Hazel, en La sangre del Olimpo.

Niké es la diosa griega de la victoria, hija del titán Palas y la oceánide Estigia. Suele aparecer montada en un carro dorado tirado por dos caballo blancos, y sosteniendo una guirnalda de laureles. Su contraparte romana es Victoria.

Historia

Junto a su madre y hermanos, Niké se unió a Zeus en su guerra contra los Titanes. Como recompensa por su apoyo, Niké y sus hermanos se convirtieron en los funcionarios más destacados de Zeus. Además, Niké fue compañera de los dioses Ares y Atenea durante la batalla. Originalmente se la consideraba una diosa independiente, no obstante tras la batalla de Salamina a menudo se la asociaba y se la creía idéntica a Atenea, siendo Niké un apodo que significa «victoriosa».

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

A pesar de no aparecer, una estatua de dos metros de Niké se ve en la mano derecha de la Atenea Partenos, como su compañera de lucha.

La Casa de Hades

La estatua de Niké se vuelve a ver junto con la Atenea Partenos, en la mano derecha de la estatua.

La sangre del Olimpo

Hera les aconsejó a los semidioses buscar a la diosa de la victoria en Olimpia, diciendo que estaba fuera de control y a menos que pudieran "someterla", la brecha entre griegos y romanos no se cerraría jamás. Una vez en Olimpia, Percy, Leo, Hazel y Frank se encontraron con Niké y descubrieron que efectivamente la diosa estaba fuera de control; Niké se debatía constantemente entre su faceta griega y romana. Los cuatro intentaron convencerla de que la guerra no era entre griegos y romanos, sino con Gaia, y necesitaban su ayuda para vencerla. Pero Niké insistía en que un lado debía perder y otro prevalecer y los instó a pelearse entre ellos para resolver el asunto de una vez por todas.

La diosa también les propusó que al que ganase, lo considería su aliado y lucharían juntos contra los gigantes y le daría la victoria, pero que sólo podía haber un bando ganador. Los cuatro se negaron a hacerlo, pero Niké les dijo que si negaban serían convencidos de todos modos. Niké desplegó sus enormes alas doradas y de estas cayeron cuatro plumas metálicas. Las plumas aumentaron de tamaño, y se convirtieron en cuatro réplicas en tamaño humano de la diosa. Niké ordenó a los semidioses ir al estadio, o sus Nikai los matarían.

Las Nikai arremetieron contra ellos y no tuvieron más opción que correr. Los persiguieron hasta la entrada del estadio olímpico y desaparecieron cuando los llevaron hacía donde querían. Allí, los cuatro luego recordaron que Niké quería que sólo uno de ellos sobreviviera y no les permitiría salir hasta hacerlo. Idearon un plan: fingir que lucharían entre ellos hasta acabar con las Nikai y luego someterían a la diosa usando una de las esferas de Arquímedes. Después de destruir a las malvadas secuaces de Niké, Leo engaño a la diosa, y logró atraparla con unos filamentos metálicos que salieron disparados de la esfera, que rodearon a Niké con una red de bronce y mantuvo unidas sus dos facetas. La diosa cayó al suelo e intentó maldecirlos, pero Frank le tapó la boca con un calcetín y lo sujetó con cinta adhesiva para que no hablara. Luego la llevaron al Argo II y la metieron en uno de los compartimientos de los establos.

Apariencia

Niké es descrita como una diosa con trenzas morenas recogidas con una corona de laurel dorado. Vestía un vestido brillante si mangas y tenía un par de grandes alas de oro, muy hermosas, brillantes, y llamativas. Según Leo, tenía los ojos muy abiertos y desorbitados, una expresión un poco desquiciada como si se hubiese tomado veinte tazas de cafés y luego su hubiera subido a una montaña rusa. Debido a que Niké se debatía entre sus dos facetas, su imagen se dividía en dos: en el costado izquierdo aparecía Niké, mientras que en el derecho aparecía su contraparte romana, Victoria, vestida para la guerra con peto y armadura romana. Por el borde de su casco se asomaba cabello corto castaño rojizo y sus alas eran blancas mullidas en lugar de doradas. También vestía un vestido morado y el astil de su lanza tenía sujeta una insignia del tamaño de un plato con las siglas SPQR de color dorado en una corona de laurel.

Habilidades

  • Como diosa de la victoria, Niké tiene control sobre la victoria y la competición.
  • Puede mandar impulsos competitivos hacía las personas, y provocar que estos quieran pelearse entre ellos para ganar.

Trivia

  • Después de que Percy les hiciera jurar a los dioses concederles cabañas a todos los dioses menores en el Campamento Mestizo, Niké obtuvo una cabaña, conocida como la cabaña 17.
  • Se le mencionan hijos semidioses en el Campamento Mestizo, y se dice que estos son supercompetitivos y nunca rechazan un desafío.
  • Debido a que presidía competiciones atléticas o militares, el empresario Phil Knight nombró a su empresa de material deportivo Nike Inc.
  • Su nombre en sí significa "victoria".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar