FANDOM


Hades creepy!.jpg

Hades, dios de los muertos.

La Nigromancia es la capacidad mental o física para controlar los cuerpos y/o espíritus de los muertos.

Descripción

Como se muestra por Hades y Nico di Angelo, la nigromancia es una habilidad muy poderosa. Los que la poseen pueden convocar secuaces esqueléticos y zombies para hacerles cumplir sus órdenes. La cantidad de muertos que se puede convocar depende de lo poderoso que sea el que los está resucitando. Las personas con esta capacidad también tienen cierta influencia sobre los fantasmas y los espíritus, siendo capaz de controlarlos, o simplemente comunicarse con los espíritus de los muertos para recoger información.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Clarisse navega en un submarino de guerreros no muertos (un regalo de su padre, Ares) para viajar al Mar de los Monstruos. Ella afirma que el bando perdedor de una guerra tiene que dar siempre una parte de sus muertos al dios de la guerra, su padre.

La maldición del titán

Nico Di Angelo.png

Nico di Angelo, un nigromante.

Mientras Percy, Thalia, Zoë Belladona, Bianca y Grover están en la búsqueda para salvar a Artemisa, el grupo es atacado por unos cuantos guerreros esqueleto traídos a la vida por Atlas (una forma de Nigromancia). Bianca di Angelo, que es hija de Hades aunque todavía no lo sabía, apuñala a uno de los guerreros no muertos y este estalla en llamas y muere, a pesar de que no había nadie más capaz de matarlos.

Más adelante en el libro, Nico abre una gran raja en la tierra, y crea un portal al Inframundo que arrastra a los guerreros esqueleto en él, matándolos.

La Batalla del Laberinto

Después de huir del Campamento Mestizo, Nico pasa un tiempo hablando con el Rey Minos; un fantasma que dice estar tratando de ayudarle a traer de vuelta a la vida a su hermana Bianca. Durante este tiempo, Nico muestra su capacidad de convocar y hablar con los fantasmas. Además de hablar con Minos, invoca varias veces a los muertos para pedirles información (los invocaba con hamburguesas y patatas fritas y recitando unos versos en griego). Más tarde también convoca a un grupo de guerreros muertos para ayudar a defender el Campamento Mestizo del ejército del Titán. También libera el alma de Dédalo, lo que finalmente le permitió morir.

El último héroe del Olimpo

Durante la Batalla de Manhattan, Hades y Nico llegan fuera del Empire State Building y convocan a un ejército de guerreros no muertos para ayudar a defender el Olimpo de las fuerzas de Cronos.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Marte le da a su hijo Frank una lanza con la punta de un diente de dragón que puede utilizar para llamar a Gris, un guerrero esqueleto, si apuñala el suelo. Pero hay una pega, Frank sólo puede convocar a Gris tres veces. Cuando lo hace por tercera vez, la lanza se desintegra.

La Casa de Hades

Nico convoca al fantasma de un sacerdote de Hécate para obtener información sobre esta. Además, poco después Jason y Nico consiguen el Cetro de Diocleciano que tiene el poder de resucitar a los muertos y a una legión entera de romanos. Nico utiliza el cetro para resucitar a los muertos y Frank controla a esos muertos lo que llevó a que su padre le otorgara la Bendición de Marte.

Habilidades de los Nigromantes

  • Pueden convocar a los muertos.
    Thanatos.jpg

    Tánatos, dios de la Muerte.

  • Pueden reanimar a los muertos.
  • Pueden evocar interminables oleadas de muertos para luchar por ellos.
  • Pueden destruir a los guerreros esqueleto.
  • Pueden manipular a los fantasmas y a los muertos vivientes.
  • Pueden hacer que los muertos se duerman.
  • Pueden hacer que se callen los muertos con un simple gesto.
  • Pueden tomar físicamente a un fantasma.
  • Pueden matar a los mortales y por ello a los semidioses con solo tocarlos y los convierten en fantasmas.
  • Pueden liberar las almas de las personas.
  • Pueden comunicarse telepáticamente con los fantasmas.
  • Pueden sentir el aura de vida de alguien.
  • Pueden sentir cuando alguien muere.

Nigromantes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar