FANDOM


Neso fue un centauro que engaño a Deyanira, la esposa de Hércules, para que esparciera sangre de centauro sobre una túnica para que su esposo le fuera fiel, pero terminó matándolo de manera muy dolorosa.

Historia

Según lo contado por Aqueloo, Deyanira comenzó a tener celos de las numerosas aventuras de su marido, debido a que este recorría el mundo, como su padre Zeus, coqueteando con todas las mujeres que encontraba. Al final, Deyanira estaba tan desesperada que se dejó engañar e hizo caso a los falsos consejos de Neso, un astuto centauro que le dijo que si quería que Hércules le fuera fiel para siempre, debía esparcir sangre de centauro en su túnica favorita. Consciente de que la sangre de centauro era como ácido, Neso mentía porque quería vengarse de Hércules. Deyanira siguió sus instrucciones, pero en lugar de convertir a Hércules en un esposo fiel, terminó matándolo dolorosamente. Cuando Deyanira se dio cuenta de lo que había hecho, se suicidó.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Neso es mencionado por Aqueloo mientras habla con Jason y Piper. Este les cuenta acerca de su amada Deyanira, y de cómo murió por culpa de Hércules, quien debido a su infielidad, causó que Deyanira se dejase engañar por el centauro Neso, y escuchando sus falsos consejos esparció sangre de centauro sobre una túnica, en la creencia de que volvería a Hércules un esposo fiel. Pero en vez de eso, terminó por matarlo de manera dolorosa, y al darse cuenta de lo que había hecho se suicidó.

Trivia

  • En otra versión de la historia, Neso intentó raptar a Deyanira, y Hércules le disparó una flecha envenenada al pecho. Como un último acto de maldad, Neso le dijo a Deyanira que su sangre aseguraría que Hércules le fuese siempre fiel. Deyanira le creyó, y cuando su confianza en su marido empezó a menguar, untó una camisa con la sangre y se la dio, quien murió lenta y dolorosamente cuando la camisa quemó (con llamas reales o por el calor del veneno) su piel.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar