Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Nereo

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Maldito sea ese advenedizo! ¡Yo llegué primero!

–Nereo a Percy, en en La maldición del titán.

Nereo, mejor conocido como El viejo caballero del mar, es el dios de las olas del mar. Según Apolo, Nereo tiene una larga memoria y un ojo muy penetrante, además de poseer el don del conocimiento, por lo que lo sabe todo, incluso cosas que el Oráculo de Delfos desconoce. Afirma haber existido antes que Poseidón, a quien llama un "advenedizo" y se queja de que él llegó primero. Si es capturado, permitirá a su captor hacerle una única pregunta.

Historia

Según la mitología, Nereo era el mayor de los hijos del dios marino Ponto y Gaia, la diosa de la tierra. Se casó con la oceánide Doris, con quien fue padre de las cincuentas nereidas, las ninfas del mar. Entre sus hijas se encuentra Anfítrite, esposa de Poseidón, y Tetis, madre del famoso héroe Aquiles. En la antigüedad, Nereo vivía en el mar Egeo acompañado siempre por sus hijas, las cuales le entretenían con sus cantos y sus danzas. Era capaz de cambiar de forma, tenía el don de la profecía y ayudaba a los héroes que, como Hércules, fuesen capaces de capturarle incluso cuando cambiaba de forma. Nereo era conocido por su veracidad y virtud, y le llamaban el "viejo caballero del mar" porque era digno de confianza y apacible, y nunca olvidaba qué era lo correcto, sino que los pensamientos de su mente eran benignos y rectos.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La maldición del titán

Siguiendo el consejo de Apolo de buscar a Nereo en San Francisco para ayudarles a encontrar al taurofidio, Percy se vistió con ropas viejas para disimular, debido que Zoë le dijo que a Nereo le gustaba actuar como un vagabundo. Percy le encontró en los muelles tirado al sol y éste le dijo que estaba cansado de que los semidioses le buscaran para obtener respuestas a sus preguntas. Percy engañó a Nereo para que saltara al agua con él aferrado a su cuerpo, haciendo a Percy aún más fuerte. Durante la pelea, Nereo se transformó en diferentes de animales, incluyendo una ballena asesina y una anguila con el fin de deshacerse de Percy. Sin embargo, nada de lo que hizo funcionó y finalmente accedió a responder a su pregunta. Percy le preguntó acerca de la ubicación del monstruo que Artemisa había estado siguiendo y Nereo le dijo que la pregunta era demasiado fácil y simplemente señaló al taurofidio, la criatura que había estado siguiendo a Percy todo ese tiempo. En la confusión, Nereo se convirtió en un pez de colores y escapó.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Cuando Percy, Hazel, y Frank estaban navegando por las afueras de la Bahía de San Francisco, Hazel vio a un viejo hombre sin hogar alrededor de un montón de lobos marinos. Cuando Nereo vio a Percy, recordó su encuentro anterior y le señalo con el dedo, tal como si dijera: "ni siquiera lo pienses".

Apariencia

Nereo es descrito como el "gemelo malvado de Santa Claus". Era gordo y tenía una barba blanca que se había vuelto amarillenta. Vestía un pijamas y un mullido albornoz que parecía haber sido blanco. También tenía un olor espantaso, una mezcla de algas recalentadas, peces muertos y salmuera. Percy dijo que "si el océano tenía un lado feo, era él".

Habilidades

  • Nereo es capaz de cambiar de forma en animales acuáticos. También puede tener el poder de cambiar de forma en cualquier cosa, incluyendo objetos inanimados.
  • Hidroquinesis: Como un dios del mar, tiene control absoluto sobre el agua.
  • Tiene el don de la profecía, incluso sabe algunas cosas desconocidas para el Oráculo.

Trivia

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar