FANDOM


Percy in Mississippi River

Una Nereida en el Río Mississippi.

Las Nereidas son diosas menores del océano y ríos. Son las cincuenta hijas de Nereo y Doris.

Descripción

En la mitología, se las considera ninfas del Mar Mediterráneo y como tales vivían en las profundidades del Mediterráneo; no obstante, emergían a la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los Argonautas los más famosos de entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del Vellocino de Oro. Simbolizaban todo aquello que hay de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representaban como muchachas muy hermosas, coronadas por ramas de coral rojo y vestidas con túnicas blancas e iban descalzas, portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.

En Percy Jackson's Greek Gods, las Nereidas son descritan como damas muy hermosas, con cabello largo y ondulado y brillantes ojos verdes. Por lo general, llevan vestidos ligeros, hechos de espuma de mar. La más bella nereida de todas es Anfítrite.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Cuando Percy se lanzó al Río Mississippi desde el Arco Gateway, una Nereida fue enviada por Poseidón, indicandóle que tenía que ir a la Playa de Santa Mónica, ya que ella no podía permanecer durante mucho tiempo allí. Cuando llegó, la nereida le otorgó a Percy tres perlas, regalos de su padre, Poseidón. Percy inicialemte confundió a la nereida con su madre.

Cuando Hades intentó matar a Percy, Annabeth y Grover, estos rompieron las perlas pisandólas, y estas los llevaron al centro de la Bahía de Santa Mónica porque, tal como dijo la nereida: "Lo que pertenece al mar vuelve al mar".

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar