FANDOM


Neptuno es el Señor de los Mares, y dios romano de los terremotos, huracanes, tormentas y caballos. Para los griegos, Neptuno es un dios muy importante y muy respetado, sin embargo para los romanos, lo asocian más con el agua dulce y los caballos, y lo tratan con un respeto temeroso. Su contraparte griega es Poseidón.

Historia

Neptuno es el hijo mayor de los titanes Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Gobierna todas las aguas y mares, cabalga las olas sobre caballos blancos, y todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo. Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y en causa de su ira provocando los temibles sismos o terremotos.

Este dios es un rey inseparable de sus caballos. Por esta y más razones, se le simboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío. El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.

Según la mitología, Neptuno había dado forma a las costas, había arrancado trozos de montañas para formar los acantilados o había pasado la mano por el litoral para dejar suaves playas y abrigadas bahías en las que los barcos encontraban refugio. Neptuno era también señor de las ninfas, ondinas y náyades de los lagos, de los ríos, de las fuentes, todas ellas eran parte de su corte y a él le debían pleitesía y obediencia por ser parte del mundo acuático.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Neptuno es muy temido en el Campamento Júpiter, y sus hijos son considerados peligrosos y inestables. Parte de la razón de porque el Campamento Júpiter considera a su hijos con mala suerte, se debe a un evento que ocurrió en el año 1906, cuando su descendiente, Shen Lun, creó un gran terremoto y fue desterrado del Campamento.

Habilidades

  • Como uno de los Tres Grandes, tiene los máximos poderes que un dios pueda poseer, y sólo es comparable a sus hermanos, Júpiter y Plutón.
  • Hidroquinesis: Como el Señor de los Mares, Neptuno tiene el control absoluto sobre el agua.
    • Puede soportar cualquier cantidad de presión de agua.
    • Puede usar las olas del mar como una forma de teletransportación.
    • Puede respirar bajo el agua y comunicarse con todas las criaturas del mar.
  • Geoquinesis: Siendo el dios de los terremotos, Neptuno tiene la capacidad de causar terremotos, dándole el apodo del "sacudidor de la Tierra".
  • Aeroquinesis: Neptuno también es conocido como el dios de las tormentas ya que controla el clima de los mares. Puede crear tormentas y huracanes. Sin embargo, también puede crear un cielo despejado para los navegantes, si quiere.

Trivia

  • Neptuno es el octavo planeta y el más alejado del Sol en el Sistema Solar. Fue nombrado en honor al dios.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar