Fandom

Nashville

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nashville es la capital del estado de Tennessee, Estados Unidos, y es la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado; por delante se encuentra la ciudad de Memphis. Se encuentra a orillas del río Cumberland, en el condado de Davidson, en la parte centro-norte del estado.

DescripciónEditar

Se la suele conocer como "Music City, U.S.A.", (Ciudad de la Música) ya que Nashville posee una importante industria discográfica. Pero desde mucho tiempo atrás se la ha denominado como la "Atenas del Sur", debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica. Hay varios otros sectores industriales los cuales contribuyen a la economía de la ciudad, incluyendo la salud, la editorial, la bancaria, y el transporte. Además de ser la sede del condado, Nashville por sí mismo posee un gobierno consolidado con el condado de Davidson. (Un gobierno 'city-county' o ciudad-condado.) El gobierno de la ciudad-condado incluye siete municipios menores en un sistema de dos niveles. Algunas responsabilidades son ejercidas por los propios municipios mientras que otras son específicas del gobierno de la ciudad-condado. La cifra de población en la ciudad-condado de Nashville-Davidson se estimaba en 626.681 para el año 2010, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. En el mismo año, la población del Área Estadística Metropolitana de Nashville, en lo cual se incluyen 13 condados, se estimaba en 1.582.264. Así que el Área Metropolitana es la mayor del estado de Tennessee.

GeografíaEditar

Parthenon Nashville.jpg

Partenón de Nashville.

Nashville se encuentra en el río Cumberland en la parte noroccidental de la Cuenca de Nashville. Según la oficina de censo de Estados Unidos, la ciudad tiene un área total de 1.367 km2, de los cuales 1.305 km2 de él son tierra y 62 km2 (un 4,53%) es agua.

Véase tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar