FANDOM


A la ninfa que consiga el bronce la querré tanto como me quiero a mí mismo. ¡Puede que incluso la bese después de besar mi reflejo!

–Narciso, en La Marca de Atenea.

Narciso, también conocido como el Chico Maldito, fue un príncipe y cazador muy hermoso, que como castigo fue maldecido por Némesis, diosa de la venganza, para que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente.

Historia

Narciso1.jpg

El Narciso.

Narciso es hijo de la ninfa Leiriope y del dios Céfiso. Preocupada por su bienestar, Liríope decidió consultar al vidente Tiresias sobre el futuro de su hijo. Tiresias le dijo a la ninfa que Narciso viviría hasta una edad avanzada mientras nunca se conociera a sí mismo. Un día, mientras Narciso estaba cazando ciervos, la ninfa Eco le siguió sigilosamente a través de los bosques, ansiando dirigirse a él pero siendo incapaz de hablar primero, ya que la diosa Hera la había maldecido para que solo pudiera repetir la última palabra de lo que otros decían.

Eco buscó ayuda de los animales del bosque para que le comunicaran a Narciso el amor que ella sentía, ya que ella no podía contarlo. Una vez que Narciso supo esto, se rió de ella, y Eco volvió a su cueva y permaneció allí hasta morir. Algunos cuentan que un muchacho que también se había enamorado de Eco oró a los dioses, pidiendo que Narciso sufriera al sentir un amor no correspondido, como el que había hecho sufrir a otros. La oración fue respondida por Némesis, la diosa de la venganza, quien maldijo a Narciso a enamorarse de su propio reflejo. Incapaz de apartarse de su imagen, Narciso acabó arrojándose a las aguas y murió. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor: el Narciso.

Versión helénica

En la historia helénica, el joven Ameinias amaba profundamente a Narciso pero fue rechazado cruelmente por este. Como una forma de burlarse de Ameinias, Narciso le entregó una espada, la cual Ameinias utilizó para suicidarse ante las puertas de la casa de Narciso, mientras que le suplicó a la diosa Némesis que Narciso un día conociera el dolor del amor no correspondido. Narciso se término enamorando como parte de la maldición de su propia imagen reflejada en un estanque, e intentó seducir al hermoso joven sin darse cuenta de que se trataba de él mismo hasta que intentó besarlo. Entristecido de dolor, Narciso se suicidó con su espada y su cuerpo se convirtió en una flor, la cual se le llamó Narciso.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Cuando el Argo II aterrizó en el Gran Lago Salado, Utah, en busca de Bronce Celestial y alquitrán para las reparaciones del barco, Percy, Annabeth y Frank fueron en busca del alquitrán mientras que Leo y Hazel del Bronce Celestial. En una pequeña isla, Leo y Hazel se encontraron con la ninfa Eco y Narciso. Eco le pidió ayuda a Hazel y Leo, y los llevó hasta el lago donde estaba Narciso, sentado en la orilla y mirándose a sí mismo en un escudo de bronce celestial. Eco quería hacer que Narciso dejase de mirarse a sí mismo para evitar que volviera a morir como lo había hecho durante su vida anterior, pero las otras ninfas admiradoras de Narciso querían que se quedara junto al estanque, ya que a ellas les encantaba mirarlo. Hazel y Leo decidieron ayudar a Eco, ya que también necesitaban obtener el escudo de bronce celestial del estanque.

Ya que Narciso no estaba dispuesto a renunciar al escudo o a cambiarlo por un espejo, Leo ideó un plan para robarlo. Leo llamó la atención de las ninfas diciendo que Narciso era un débil y engreído. A su vez, Eco repetía todas las palabras de Leo, y ya que era muy difícil verla, algunas ninfas pensaron que la que hablaba era una de las suyas. Molesto por los insultos de Leo, Narciso se enfadó y dejó de mirarse. Hazel aprovechó la oportunidad para tomar el escudo usando su poder sobre los metales preciosos, y corrió con él. Cuando Narciso se dio cuenta del truco, Hazel ya estaba lejos, pero ordenó a las ninfas que lo recuperaran con la promesa de amar a la que se lo trajera. Mientras Hazel y Leo esperaban en la orilla del lago para que Arión los recogiera, Eco se puso de pie delante de Leo junto a Hazel como si pretendiera protegerlo de la turba de ninfas enojadas. Sorprendido, Leo le felicitó por su valentía, y trato de conseguir que se olvidara del estúpido de Narciso y se fuera con ellos. Sin embargo, cuando llegó Arión, Eco les dijo que la dejasen atrás, ya que todavía esperaba poder salvar a Narciso de su maldición.

Personalidad

Narciso es muy engreído y sólo se preocupa por sí mismo. Incluso antes de ser condenado a enamorarse de su propio reflejo, era bien conocido por romper los corazones de las muchas mujeres (y hombres) que lo amaron. Después de ser revivido, utilizaba su influencia sobre las mujeres para que hicieran lo que él quisiera. Se enoja fácilmente si alguien lo insulta, pudiendo ser esa la única manera de hacer que deje de verse a sí mismo. Aún así parece ser algo inteligente, ya que averiguó el plan de Leo casi al instante.

Apariencia

Narciso es descrito como un joven extremadamente hermoso. Su rostro tenía los rasgos faciales bien marcados, y unos labios y ojos a medio camino entre la belleza femenina y el atractivo masculino. Su cabello negro le caía sobre la frente, y según Leo, parecía tener unos diecisiete o veinte años, aunque era difícil saberlo. Su constitución era la de un bailarín, con brazos largos y gráciles y piernas musculosas, una postura perfecta y un aire de serenidad regia. Llevaba puesta una sencilla camiseta blanca y unos pantalones vaqueros, con un arco y un carcaj sujetos con correas a su espalda.

Habilidades

Narciso era un cazador experto, pero después de tanto tiempo sin práctica, sus habilidades estaban algo oxidadas.

Trivia

  • El término "narcisismo", la admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, proviene del mito de Narciso.
  • La flor Narciso, lleva su nombre ya que se cree que dicha planta se levantó de donde murió.
  • De acuerdo con una de las ninfas hay un vídeo de Narciso en YouTube donde se mira a sí mismo, y llegó a más de un millón de visitas en una hora.
  • Némesis se refiere a él como "mi pobre chico maldito".
  • Narciso es descrito como un joven muy hermoso, tanto es así, que Hazel tuvo que esforzarse para apartar la vista de él. Incluso Leo admitió que era muy apuesto.
  • Su nombre significa "sueño y entumecimiento".

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar