Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Nancy Bobofit

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Menudo rollo. ¿Para qué va a servirnos en la vida real? Ni que en nuestras solicitudes de empleo fuera a poner: "Por favor, explique por qué Cronos se comió a sus hijos."

–Nancy, en El ladrón del rayo.

Nancy Bobofit es una mortal que sufre de TDAH, dislexia y cleptomanía. Asistía junto a PercyGrover a la Academia Yancy. Solía ser la bravucona de la escuela, y la peor enemiga de Percy durante su estancia allí.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Nancy constantemente molestaba a Grover arrojándole pedazos de sándwich de mantequilla de maní y mermelada en el autobús escolar. Percy, furioso y cansando de ello, quiso levantarse de su asiento y hacerle frente a Nancy, pero Grover le detuvo diciendo que se metería en problemas. Más tarde, Nancy fue la primera víctima de los poderes de Percy cuando esta cayó a la fuente del Museo Metropolitano de Artes en Manhattan durante una excursión escolar. Sin embargo, ella simplemente afirmó que Percy la había "empujado", sabiendo que lo metería en problemas por ello. Fue entonces cuando se confirmó que Percy era un semidiós e hijo del dios del mar, Poseidón.

El último héroe del Olimpo

Nancy aparece brevemente en una escena eliminada en El último héroe del Olimpo. Percy, Annabeth, Grover y Thalia cruzan el Central Park durante la Batalla de Manhattan, y se encuentran con los alumnos de la Academia Yancy dormidos durante su excursión de verano a Manhattan. Al verla, Grover planeaba dejarla ahí para que los monstruos la devorasen, pero Percy se negó, y decidió moverla (Nancy quedó inconsciente por el hechizo de Morfeo) a un lugar seguro.

Personalidad

Nancy era la bravucona de la Academia Yancy, y molestaba constantemente a los demás. Percy la odiaba porque siempre molestaba a Grover lanzándole trozos de comida a la cara. Era la estudiante favorita de la Srta. Dodds debido a su mal comportamiento hacia Percy, y siempre le permitía salirse con la suya.

Apariencia

Nancy es descrita como una niña de cabello rizado rojo, pecas anaranjadas, y dientes torcidos. Percy mencionó que Clarisse le recordaba a Nancy, pero Clarisse era mucho más fuerte y grande que ella.

Trivia

  • Originalmente su personaje se llamaba Drew Bobofit.
  • La parte de su apellido "Bobo" se basa de la misma palabra en portugués que significa "estúpido" para adaptarse a su personalidad.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar