FANDOM


Disfruto destruyendo a los soberbios y poderosos, y no hay nadie que merezca ser más destruido que Gaia y sus gigantes. Aún así, debo advertirles que no toleraré un éxito que no sea merecido. La buena suerte es una farsa. La rueda de la fortuna es un esquema Ponzi. El auténtico éxito requiere sacrificio.

–Némesis a Leo y Hazel, en La Marca de Atenea.

Némesis es la diosa griega de la justicia, la venganza, el equilibro y el balance. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas que tenían derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos desobedientes a sus padres. Su contraparte romana es Envidia.

Historia

Némesis es una de las hijas de Nix y Érebo, aunque en algunos de los mitos es hija de Nix sola. En otros mitos, se la describe como hija de Océano o incluso Zeus. Es una deidad primordial, por lo que no está sometida a los dictámenes de los dioses olímpicos. Castiga sobre todo la desmesura, y sus sanciones tienen usualmente la intención de dejar claro a los mortales que, debido a su condición humana, no pueden ser excesivamente afortunados ni deben trastocar con sus actos, ya sean buenos o malos, el equilibrio universal. También se considera que era la diosa griega que medía la felicidad y la desdicha de los mortales, a quienes solía ocasionar crueles pérdidas cuando habían sido favorecidos en demasía por la Fortuna. El poder irresistible de Némesis está expresado por su asociación con Adrastea, divinidad asiática que se confundió con ella, hasta ser este nombre uno de sus epítetos. Némesis es uno de los atributos del dios supremo, y era, en unión de Adrastea, el instrumento de la cólera divina.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La Batalla del Laberinto

A pesar de que no aparece en el libro, se la menciona como la madre de Ethan Nakamura. Ethan le dice a Percy que su madre tenía razón de jurar lealtad a Cronos, y de ser la última pieza necesaria para reanimarlo. También le dice que perdió su ojo poco después de saber que era su madre, diciendo que se enteró del significado del proverbio, "ojo por ojo" de la manera difícil. Más tarde, Dioniso mencionó que varios dioses menores se unieron a los titanes durante la Segunda Guerra Olímpica, incluyendo Némesis.

El último héroe del Olimpo

Ethan afirmó que él y su madre no eran respetados por los demás dioses y semidioses, respectivamente. Percy le pregunto por qué su madre se merecía respeto si era la diosa de la venganza, pero Ethan respondió que ella también era la diosa del equilibrio y provocaba que la gente con demasiada buena suerte cayera en desgracia. También le dijo a Percy que un día la conoció en persona, y ella le prometió que equilibraría el poder del mundo, a cambio de su ojo izquierdo como ofrenda. Ella "tomó" su ojo izquierdo, y desde entonces lleva un parche sobre él. Se desconoce si Némesis realmente le quitó el ojo o simplemente lo cegó. Percy no ve a Némesis como una madre amorosa al quitarle un ojo a su propio hijo.

Más tarde, Ethan se rebeló contra Cronos en el último segundo, y lo golpeó por detrás, pero la hoja de su espada se rompió y una pieza rebotó en su estómago. Con su último aliento, Ethan le dijo a Percy que los dioses menores, como su madre, merecían tronos y ser tratados como el resto de los dioses. Para respetar la última voluntad de Ethan, Percy usó su obsequio por parte de los dioses para hacerles jurar sobre el río Estigia que iban a reclamar a todos sus hijos semidioses en el momento en que cumplieran trece años, y darles a los dioses menores cabañas en el Campamento Mestizo y tronos en el Olimpo. Némesis tiene una cabaña en el campamento, pero se desconoce si tiene más hijos semidioses.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Némesis aparece en la misma isla que Narciso, Eco y el Club de fans de Narciso. Inicialmente, Leo pensó que era su tía Rosa, ya que tenía la misma nariz ancha con un lunar en un lado, la misma boca amarga, y ojos duros. Pero luego se dio cuenta de que no era su tía Rosa, ya que su tía solía usar batas florales, y no una chaqueta de cuero rojo. A su vez, Hazel la vio como su antigua maestra, la Sra. Leer. Ambas eran personas que Leo y Hazel odiaban. Némesis les reveló que después de que Leo bombardeó accidentalmente Nueva Roma con el Argo II, los dioses culparon a Hera de la guerra civil entre los semidioses, causando que la diosa huyera del Olimpo. Némesis afirmó que debido a eso, no podían esperar ninguna ayuda de Hera, y en su lugar, les ofreció su ayuda, ya que considera que es su deber derribar a los soberbios y poderosos, y para ella Gaia y los gigantes son los peores de esa categoría. Némesis también le dijo a Hazel que debía salvar a Nico para el 1 de julio a más tardar, e informó a Leo que pronto se enfrentará a un problema que no podría resolver. Némesis vuelve a ofrecerle su ayuda, aunque le advierte que vendrá con un costo doloroso. Le da a Leo una galleta de la fortuna, y indica que cuando la abra, tendrá la respuesta a su problema. Con eso, envía a los dos semidioses en busca de Narciso y Eco.

Más tarde, en Roma, Leo finalmente abrió su galleta de la fortuna y encontró el código para desbloquear una Esfera de Arquímedes (aunque Némesis aparentemente se irritó de que utilizó la galleta para encontrar un simple código). A pesar de que activo con éxito la esfera, y salvó a Frank y Hazel de los eidolons, a Leo le artomentó la culpa cuando Percy y Annabeth cayeron al Tártaro, creyendo que su pérdida era el precio que tenía que pagar por el rescate de sus dos compañeros anteriores.

Personalidad

Némesis siempre paga sus deudas, buenas o malas.

Ethan sobre Némesis.

Némesis es vista como una diosa fría y cruel, cuya crueldad se extiende incluso a sus propios hijos. Sin embargo, Némesis tiene un fuerte sentido del honor y la justicia, y le gusta derribar a los soberbios, tales como Gaia y sus gigantes. De acuerdo con Ethan Nakamura, Némesis siempre paga sus deudas, sean buenas o malas. Percy no ve a Némesis como una madre amorosa al quitarle un ojo a su propio hijo.

Apariencia

Némesis es descrita como una mujer con cabello negro enrulado y cuerpo huesudo. Vestía un par de pantalones de cuero negro de motociclista, botas de cuero altas y una chaqueta de cuero rojo sangre, como un "cruce entre Michael Jackson y los Ángeles del Infierno." También tenía sujeto en su cinturón un látigo enrollado. Leo mencionó que su chaqueta de cuero tenía un estampado tenue; las ramas retorcidas de un manzano poblado de pájaros esqueléticos. Némesis también tenía una motocicleta negra, y a pesar de que a cada rueda le faltaba una buena parte de los rayos y de la llanta, se podía conducir.

A diferencia de Afrodita, quien aparece como una persona que alguien ama, Némesis aparece como alguien del que uno desea vengarse, sin embargo su ropa no cambia. Cuando Leo la vió, este pensó que era su tía Rosa, ya que tenía la misma nariz ancha con un lunar en un lado, la misma boca amarga, y ojos duros. Pero Leo se dio cuenta de que no era su tía Rosa, ya que su tía solía usar batas florales, y no una chaqueta de cuero rojo.

Habilidades

  • Como diosa de la balanza, Némesis proporcionará mala suerte a una persona con demasiada buena suerte. También puede ser capaz de proporcionar buena suerte a alguien con demasiada mala suerte.
  • Al parecer, le puede decir a alguien su destino, siempre y cuando ella reciba algo a cambio.
  • Puede castigar a aquellos con demasiada arrogancia, tal como castigó a Narciso por enamorarse de sí mismo.

Trivia

  • A pesar de que su contraparte romana es Envidia, Némesis afirma que ella es llamada Némesis tanto en Roma y como en Grecia, ya que la venganza es universal.
  •  Su nombre romano, Envidia, es uno de los siete pecados capitales.
  • La palabra "némesis", también se utiliza como un término para describir a un enemigo, normalmente a alguien o algo que es lo contrario de uno mismo, pero también es de alguna manera similar.
Dioses
Palacio de los Dioses.JPG
Los tres Grandes:
Zeus | Poseidón | Hades
Dioses Olimpicos:
Zeus | Hera | Poseidón | Hades | Deméter | Hestia |
Atenea | Ares | Hefesto | Afrodita | Artemisa | Apolo | Hermes | Dionisio
Dioses Menores:
Hércules | Hebe | Pan | Anfítrite | Circe | Iris | Jano (Traidor) | Morfeo (Traidor) | Hécate (Traidora) | Tritón | Calipso | Perséfone

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar