Fandom

Náyades

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tú no eres tan diferente de mí, semidiós. Incluso cuando estoy fuera del agua, el agua se halla en mi interior. Es mi fuente de vida. Espero que encuentres el modo de rescatar a tus amigos.

–Una náyade a Percy, en La Batalla del Laberinto.

Nayade.jpg

Las Náyades son las hijas de Poseidón y Anfítrite. Son un tipo de ninfas que viven en el agua; fuentes, pozos, arroyos, ríos y marismas. Las fuentes habitadas por náyades pueden tener agua con efectos curativos, pero bañarse en ellas se considera un sacrilegio. No son inmortales, pero tienen una larga vida. Por otra parte, su fuerza vital está unida a la de su fuente de agua, por lo tanto, si se contamina su río o lago, ellas se enferman o en casos más extremos, mueren.

La maldición del titán

Las Náyades ayudaron a empujar botes a contracorriente cuando Percy se los pidió. Cuando Percy y Zoë Belladona estaban juntos en la canoa, una salpicó agua a ella y dijo que ellas nunca la habían perdonado por haberse transformado en una Cazadora en vez de haberse quedado con las Hespérides.

La batalla del laberinto

Había una náyade que vivía en el río cerca del Rancho Triple G. Percy había planeado usar el río para limpiar los establos de los caballos carnívoros pero ella no quería que el río se vuelva a contaminar, como había sucedido cuando Hércules había tenido la misma labor. La náyade estaba preparada para combatir a Percy para proteger el río aunque él fuese el hijo de Poseidón. Para sorpresa de la náyade, Percy no quería luchar. Ella quería evitar la contaminación de su río, entonces le enseñó a Percy cómo invocar agua de mar para limpiar los establos.

Trivia

  • Una luna de Neptuno fue nombrada después de está especie.
  • Ellas, como Artemisa, son consideradas las patronas divinas de los jóvenes y las protectoras de las niñas y las amas de casa.
  • Se las consideran hijas de Poseidón y Anfitrite.
  • Piper mencionó que se llevan muy bien con los hijos de Afrodita.
  • Según Piper, las náyades tienden a olvidarse de las cosas cada cinco segundos.
  • Una vez finalizada la guerra contra Gaia, algunas náyades quisieron irse al Campamento Júpiter porque los romanos les parecieron muy atractivos. Piper les prometió que si para el final del verano todavía querían irse, luego solucionarían los detalles del viaje.

También en Fandom

Wiki al azar