Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Mortal

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rachel Elizabeth Dare.jpg

Rachel Elizabeth Dare, una mortal con vista clara.

Los Mortales son seres que que pueden morir, tales como los humanos, semidioses o animales. Los semidioses pueden morir debido a que son mitad humanos. Los mortales más conocidos son Sally Jackson y Rachel Elizabeth Dare.

Tipos de mortales

Humanos

Muchos humanos no pueden ver el mundo de los dioses debido a una fuerza conocida como la Niebla, la cual esconde la verdadera naturaleza de las cosas y las adapta para que los humanos lo puedan ver de manera comprensible. Por ejemplo, si un humano está presenciando una lucha entre un semidiós y un monstruo, este lo percibe como un delincuente atacando a un transeúnte o un niño siendo atacado por un perro. Sin embargo, algunos humanos pueden ver a través de la niebla aunque no se sabe cómo ni porqué. Esta habilidad, llamada Vista Clara, parece ser innata y la suelen poseer aquellos que tienen algún destino especial. Aparentemente todos los niños pueden ver a través de la niebla, probablemente porque su mente y su imaginación está preparada para aceptar lo sobrenatural y lo inexplicable.

Semidioses

Si bien los semidioses son el resultado del cruce entre un dios y un ser humano, son considerados mortales debido a que también sufren de la muerte y pueden ser asesinados, normalmente de manera desagradable. Varios semidioses murieron cuando el Ejército del Titán invadió Manhattan y otros fueron asesinados durante el transcurso de los eventos posteriores. Los semidioses no son afectados por la niebla, pero pueden ser engañados por esta si la magia es lo suficientemente fuerte, tal como en el Laberinto o en el Monte Otris.

Legados

Un legado es un descendiente mortal de un dios a tráves de una segunda o ulterior generación. Los legados tienden a poseer habilidades similares a sus antepasados semidioses, aunque sus poderes generalmente van disminuyendo a través de cada generación. Son muy comunes en el Campamento Júpiter, y el campamento les permite a los semidioses y legados crecer, y formar una familia dentro de la seguridad de sus fronteras.

Trivia

  • Los semidioses llaman a los seres humanos mortales, lo que no tiene sentido porque ellos también son mortales, y pueden morir como cualquier otro humano.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar