FANDOM

El Monte Tamalpais es una montaña situada en las afueras de San Francisco, y es el lugar donde actualmente se encuentran el Jardín de las Hespérides y el Monte Othrys.

Historia

Es el sitio donde el Monte Othrys estaba siendo reconstruido por los Titanes recién liberados, como cuartel general durante la Batalla de Manhattan. Cronos estaba atacando Manhattan para poder llegar al Monte Olimpo, que estaba en la cima del Empire State Building. Era también el lugar desde donde Atlas sostiene el cielo. Tanto la niebla ordinaria como la Niebla mágica son muy espesas cerca de la montaña. Muchos monstruos se sienten atraídos por ella. La montaña está bastante cerca del Campamento Júpiter y también cerca de donde vive el padre de Annabeth y su familia. Annabeth se quedó allí durante el verano, diciendo que así era capaz de vigilar la actividad de los monstruos.

Atlas.jpg

Atlas, quien sujeta el cielo en el Monte Tamalpais.

La maldición del titán

Percy, Thalia y Zoë viajaron hasta el Monte Tamalpais para salvar a la diosa Artemisa y, si era posible, también a Annabeth, de las garras Luke y del Ejército del Titán. Se observó que la montaña olía a eucalipto, porque al dragón guardián del Jardín de las Hespérides, Ladón, le gustaba masticarlo. Allí, lucharon contra el padre de Zoë, el titán Atlas "El General" hasta que este fue de nuevo puesto sujetando el cielo.

La Batalla del Laberinto

Percy, Annabeth, Nico y Rachel, una mortal, descubrieron un pasaje en el Laberinto que conducía al Monte Otris. Es allí donde Percy fue testigo del resurgimiento de Cronos, después de que Ethan Nakamura prometió su lealtad al Titán. Percy sólo consiguió huir cuando Rachel le lanzó un cepillo azul de plástico, le dio en el ojo, y el Titán quedó un poco desorientado. Después, Nico convocó un muro de roca negra del Inframundo para evitar que Cronos los siguiera.

El último héroe del Olimpo

Percy tuvo un sueño en el que aparecían los Titanes Atlas, Hiperión y Críos hablando, en el Monte Tamalpais, sobre la explosión del Princesa Andrómeda, y también aparecía Nico espiando a los Titanes por fuera del Monte Otris.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Jason menciona que durante la Segunda Guerra Olímpica, mientras que los semidioses griegos estaban en la ciudad de Nueva York defendiendo el Olimpo y Manhattan luchando contra Cronos y su ejército, los semidioses romanos del Campamento Júpiter estaban atacando el Monte Otris y luchando contra los monstruos que había allí y el Titán Críos.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar