FANDOM

El Monte Santa Helena (en inglés Mount St. Helens) es un volcán situado en el condado de Skamania, Washington, al noroeste de los Estados Unidos. La última vez que hizo erupción fue en Mayo de 1980, dejando 57 muertos.

Descripción

El monte Santa Helena está a 55 km en dirección oeste del monte Adams (Washington), que está en la parte este de las Cascade Range. Estas montañas volcánicas "hermanas" están cada una a unos 80 km del monte Rainier, el gigante de los volcanes de las Cascade. El monte Hood, el mayor pico volcánico más cercano en Oregón, está a unos 95 km al sudeste del monte Santa Helena. El monte Santa Helena es geológicamente joven en comparación a otros grandes volcanes de las Cascades. Se formó sólo en los últimos 40.000 años, y el cono de la cumbre antes de 1980 comenzó a crecer apenas hace unos 2.200 años atrás. El volcán también es conocido por haber sido el más activo en las Cascades en los últimos 10,000 años.

Cuando el Olimpo es traslado a Estados Unidos la prisión de Tifón se traslada del Monte Etna, al Monte Saint Helens.

La Batalla del Laberinto

Cuando Percy Jackson y Annabeth Chase, investigan el monte para Hefesto , se encuentra un grupo de Telekhines forjando la hoja de guadaña de Cronos . Percy pidió a su poder y causó la montaña en erupción. Esto debilitó el sello de Tifón prisión y dar lugar a una reacción dentro de la montaña que le despertó. Se informó que numerosas enfermedades y lesiones menores fueron causadas por la erupción. Además, la mitad de un millón de personas en la zona fueron evacuados.

El último héroe del Olimpo

La montaña se mantiene en erupción y se borró pronto, despedazados y totalmente destruido cuando Tifón se escapó de debajo de la montaña.

También en FANDOM

Wiki al azar