Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Monstruos

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
MinotaurDustGN.jpg

El Minotauro, uno de los monstruos más conocidos, transformándose en polvo al ser apuñalado por Percy.

Los Monstruos son criaturas o seres malditos que se dedican a aterrorizar y devorar semidioses, o en ocasiones también mortales, aunque varios de ellos son pacíficos si no se les molesta; tales como los Catoblepas en Venecia y los Hiperbórea en Alaska. Los monstruos son seres nacidos normalmente de Caos, o muchas veces son hijos de los mismos dioses. Siempre existirán en la Civilización Occidental, es decir; nunca morirán pues son individuos puramente espírituales, los cuales al ser asesinados en su forma fisica son enviados al Tártaro para reformarse. Sin embargo, este proceso es incierto debido a puede tardar semanas, décadas o incluso siglos enteros.

Descripción

Un claro ejemplo de monstruo es el Minotauro, el cual fue asesinado por el héroe Teseo en la antigüedad, pero aún así se reformó y reapareció tiempo más tarde persiguiendo a PercyGrover, y Sally en la Colina Mestiza, lugar donde luego fue destruido nuevamente por Percy, y enviado al Tártaro para reformarse de nuevo. Sin embargo, no todos los monstruos asesinados van al Tártaro. Los sátiros al morir se transforman en alguna personificación de la naturaleza, cómo una planta (o un árbol de laurel, si tienen suerte) mientras que muchas ninfas del agua se disuelven en el agua al morir. Los monstruos normalmente son usados como armas contra los mestizos y algunas veces contra los dioses. Pero no todos los monstruos sirven como armas contra los dioses, y unos ejemplos serían: Cerbero, quien es utilizado por Hades para proteger el Inframundo; las furias, las sirvientes de Hades; los pegasos; quienes son utilizados por mestizos como medios de transporte; los cíclopes, quienes trabajan para PoseidónHefesto. Cuando los monstruos mueren, la mayoría de las veces dejan algo parte de ellos como botín, como el Minotauro dejó su cuerno, Medusa su cabeza y el León de Nemea su piel.

Trivia

  • Muchos monstruos son hijos de Caos, pero en otras ocasiones también lo son de los dioses.
  • Al ser asesinados, van a parar al Tártaro para su reformación.
  • Algunos son pacíficos si no son molestados, tales como los Gigante Hiperbórea y los Catoblepas.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar