FANDOM


¡Mitra es el dios de los guerreros romanos! ¡Es el dios de la legión, el dios del imperio!

–El Pater sobre Mitra, en La Marca de Atenea.

Mitra, apodado el Dios Extranjero, es el dios de los guerreros romanos, la legión, y el imperio de Roma. Solía ser de origen persa, hasta que los romanos lo adoptaron como suyo, de ahí su apodo el «extranjero». 

Historia

Mitra solía ser de origen persa, hasta que los romanos lo tomaron como suyo. El dios, comúnmente apodado como el «dios extranjero», tenía un culto secreto para guerreros y era famoso en la legión romana. Según Annabeth, fue uno de los dioses que suplantaron a Atenea como deidad de la guerra y nació de una roca, completamente desarrollado y empuñando una daga y una antorcha, sus símbolos. Hay varios ritos de paso para entrar al culto secreto de Mitra, y los miembros se dividen en siete niveles. El nivel superior es el de pater (del latín: padre), con quien Annabeth se enfrentó en la Cueva de Mitra. Si una persona no es creyente, entonces deberá morir por el fuego o la daga.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Mithras petra genetrix Terme.jpg

Mitra, sosteniendo una antorcha y una daga, sus símbolos.

Afrodita mencionó a Mitra como uno de los dioses que reemplazaron a Atenea como deidad de la guerra, mientras que Tiberino le aconsejó a Annabeth buscar "el altar del dios extranjero", en su misión de la Marca de Atenea. Más tarde, Annabeth se encontró con una docena de fantasmas seguidores de Mitra, similares a los lares del Campamento Júpiter, en una cueva sagrada dedicada a este dios. El fantasma superior, llamado pater (padre), le dijo a Annabeth que no podía interrumpir sus rituales sagrados y presenciar sus misterios y seguir con vida, y le ordenó elegir la forma en que deseaba morir, por antorcha o daga, o Mitra eligiría por ella. Sin embargo, Annabeth adivinó sus secretos: los ritos de paso, los niveles, y las pruebas. Aún así, los fantasmas le dijeron que no podían permitir que ella pasase, debido a que la tejedora les dijo que debía morir. Annabeth declaró que tenía poder sobre las piedras, y al darse cuenta de que el techo de la caverna estaba quebradizo, lo golpeó con su daga y el techo se derrumbo sobre la cueva, pero Annabeth logró escapar.

Trivia

  • Se le representa como un joven usando un gorro frigio, y matando con sus manos a un toro. En otras ocasiones se le representa saliendo de una roca, y sosteniendo una antorcha y una daga, sus símbolos.
  • Los soldados romanos adoptaron a Mitra como suyo, y crearon una religión llamada mitraísmo que se expandió rápidamente por todo el Imperio romano, y compitió con el cristianismo hasta el siglo IV.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar