Fandom

Mirmidones

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Aquiles.png

Aquiles, líder de los Mirmidones.

Los Mirmidones (en griego, Μυρμιδόνες) era un pueblo de poderosos guerreros, increíblemente fuertes e inteligentes, creados por Zeus como regalo a su hijo Éaco, después de que Hera acabara con todo su reino.

Historia Editar

Zeus se enamoró y mantuvo una relación con la mortal llamada Egina, quién tenía demasiadas preocupaciones de lo que la diosa Hera le haría sí algún día descubriera su relación. Para tranquilizarla y hacerla sentirse segura, Zeus tomó a Egina y la envió a una remota isla que más tarde tomaría su nombre. Zeus casi se salió con la suya. Hera no supo de Egina hasta varios años después, cuando ya había muerto. Para entonces, Éaco se había convertido en el Rey de la isla donde había nacido. Cuando Hera lo encontró, pensó que si ya no podía matar a Egina, asesinaría a su hijo, Éaco.

El rey se estaba preparando para librar una guerra, y se encontraba reuniendo a sus tropas. Hera, para vengarse decidió envenenar al pueblo entero, provocando que más de la mitad de ciudadanos y guerreros perecieran. Éaco entró en pánico cuando se quedó sin hombres para librar la batalla, así que le rezó a su padre Zeus y le pidió un ejército de valientes soldados leales que lucharon por él hasta la muerte. Zeus transformó a una colonia de hormigas a hombres con perfectos alineamientos de guerra, grandes estrategas, inteligentes, fuertes y hábiles. Estos fueron llamados Mirmidones, quienes lucharon por Éaco hasta su muerte. Luego tomarían a Aquiles como su nuevo líder.

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar