FANDOM

El Minotauro es el legendario monstruo hijo del Pasífae que habitaba anteriormente el Laberinto.

Historia

El minotauro era hijo de Pasífae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Poseidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente al dios, quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada siete años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas.

En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logró su propósito: Adriadna le ofreció a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto del laberinto. Habiendo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo pudo, efectivamente, encontrar la salida.

El ladrón del rayo

Percy lo ve por primera vez cuando trata de llegar al Campamento Mestizo acompañado de su madre y el inconsciente Grover. Al principio cree que se trata de un hombre sosteniendo una manta con los brazos en alto, hasta que se acerca lo suficiente para distingur que se trata de su enorme cabeza de toro coronada con dos cuernos. El minotauro arremete contra el coche en donde viajaban y lo hace trizas contra el asfalto de la carretera. Ante el inminente ataque del minotauro, la madre de Percy le aconseja que espere hasta el último momento antes de apartarse de su trayectoria ya que le cuesta cambiar de dirección.

Tras una serie de embestidas, el minotaruo agarra a Sally Jackson apretando su cuerpo hasta que ella se desvanece dejando un resplandor de luz dorada. Percy lleno de ira intenta desviar su antención del incosnciente Grover, que yace inmovil en el suelo, atrayéndolo con un chuvasquero rojo. El minotauro se avalanza con brazos extendidos sobre él y justo antes de que le alcanze consigue dar un salto apoyándose en su cabeza para acabar sentado encima de su cuello, momento que aprovecha para arrancarle un cuerno, el cual lo utiliza en la siguiente embestida para clavárselo en un costado a la altura de la caja torácica. El minotauro da un grito de agonía y se derrumba como un montón de arena.

El último héroe del Olimpo

Aparece dirigiendo un ejercito de Cronos por el puente Williamsburg durante la Batalla de Manhattan en la cual es mucho mas grande y fuerte con unas gigantescas espadas. Es vencido de nuevo por Percy.

Apariencia

Ees un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Incapaz de hablar, solo puede andar y embestir hacia adelante, detecta a sus presas mediante el olfato ya que ve y oye muy mal. Alcanza más de dos metros de estatura y es muy corpulento, dotado de fuerza sobrehumana y unos cuernos muy afilados, su musculatura está embutida en una piel surcada de venas hinchadas y una enmarañada pelambrera que empieza desde el ombligo y se espesa hasta llegar al cuello.

Etimología

"Mino" se refiere al nombre de su padre, Minos. "Tauro", es griego y significa toro. Por lo que su nombre significa literalmente: El Toro de Minos.

Curiosidades

  • Aparece como uno de los primeros monstruos en El ladrón del rayo, y como uno de los últimos en El último héroe del Olimpo En la Batalla de Manhattan aparece cargando un enorme hacha con forma de Omega, letra griega que significa "el fin". Puede ser, que el Minotauro simboliza tanto el principio como el fin de la serie.
  • Teseo, hijo de Poseidón, también luchó contra el Minotauro.
  • Otros mitos narran que Poseidón fue su padre.

También en FANDOM

Wiki al azar