FANDOM


No tienes poder sobre mí. ¡Yo soy el señor de los espíritus! ¡El rey de los fantasmas!

–Minos a Nico di Angelo, en La Batalla del Laberinto.

Minos fue un semidiós griego hijo de Zeus y Europa, y rey de Creta. Minos es uno de los principales antagonistas de La Batalla del Laberinto.

Historia

Minos fue un hijo de Zeus y Europa. Minos, junto con sus hermanos, Radamantis y Sarpedón, fue criado por el rey Asterión de Creta. Cuando murió Asterión, su trono fue reclamado por Minos, que expulsó a sus hermanos. Minos reinó sobre Creta y las islas del Mar Egeo tres generaciones antes de la guerra de Troya. Vivió en Krossos por períodos de nueve años, donde recibió la instrucción de Zeus en la legislación que dio a la isla. Él era el autor de la constitución cretense y el fundador de su supremacía naval. En la tradición ática y en el escenario ateniense Minos es un cruel tirano, el exactor corazón del tributo de jóvenes atenienses para alimentar al Minotauro. Es este Minos quien aparece en los relatos de Teseo, Pasífae, el Minotauro, Dédalo, Glauco y Niso. A diferencia de Minos I, II Minos fue padre de numerosos hijos, entre ellos Androgeo, Catreo, Deucalión, Ariadna, Fedra y Glauco - todos nacidos a él por su esposa Pasífae.

Fue el abuelo del rey Idomeneo, quien llevó a los cretenses a la Guerra de Troya. Asterios, rey de Creta, aprobó los tres hijos de Zeus y de Europa: Minos, Sarpedón y Radamantis. Según la Odisea habló con Zeus cada nueve años, o durante nueve años. Se puso sus leyes directamente desde el propio Zeus. Cuando sus Androgeos hijo había ganado los Juegos Panathenaeic el rey, Egeo, le envió a Marathan para luchar contra un toro, lo que resulta en la muerte de Androgeos. Indignado, Minos fue a Atenas para vengar a su hijo, y en la forma en que acamparon en Megara. El rey no era en ese entonces Nisos y su fuerza proviene de su cabello. Su hija, Escila , se enamoró de él y le cortó el pelo morado de su padre, así que Minos pudo conquistar la ciudad. Después de su triunfo, castigó a Escila por su traición contra su padre por su vinculación a un barco y arrastrando hasta que ella se ahogó.

Al llegar en el Ática, le pidió a Zeus que castigara a la ciudad, y el dios golpeó con la peste y el hambre. Un oráculo le dijo a los atenienses para cumplir con cualquiera de las demandas de Minos si querían escapar de la venganza. Minos le preguntó de Atenas para enviar siete niños y siete niñas a Creta cada nueve años para ser sacrificados al Minotauro. Como castigo por Minos negarse a sacrificar un toro determinado, Poseidón hizo su esposa Pasífae caída en amor con él, de dar a luz al Minotauro. Minos tenía su arquitecto Dédalo construir un laberinto en el que se escondía el monstruo. El Minotauro fue derrotado por el héroe Teseo con la ayuda de la hija de Minos, Ariadna.

Minos murió en Camico en Sicilia, donde había ido persiguiendo a Dédalo, quien había dado a Ariadna el hilo con que se guió Teseo por el Laberinto. Fue asesinado por las hijas de Cócalo, rey de Agrigento, que vertieron agua hirviendo sobre él mientras estaba tomando un baño. Posteriormente sus restos fueron devueltos a los cretenses, que los colocó en un sarcófago, en el que estaba inscrito: ". La tumba de Minos, el hijo de Zeus". Las más antiguas leyendas Minos como un benévolo gobernante, legislador y supresor de la piratería. Su constitución se dice que han formado la base de la de Licurgo de Esparta. De acuerdo con esto, después de su muerte se convirtió en juez de las sombras en el inframundo .

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La Batalla del Laberinto

Minos aparece como fantasma en los mensajes Iris que el fantasma de Bianca di Angelo mandó a Percy advirtiéndole de que su hermano Nico estaba en peligro. En estos mensajes, se muestran visiones de Nico en el Inframundo, muy afectado por la muerte de su hermana. Allí hay un fantasma (el de Minos) estaba manipulando al hijo de Hades diciéndole que había una forma de que su hermana volviera a la vida y era acabando con un alma que había huido de la muerte durante mucho tiempo. Minos se refería al inventor Dédalo, aunque solo le interesaba matarle por su propio beneficio.

Nico no se terminaba de fiar de la palabra de Minos por lo que pidió consejo a los muertos a los que invocó. Dió la casualidad de que Nico invocó a Teseo, el héroe enemigo de Minos, que estuvo a punto de reconocer al fantasma por su voz. A pesar de las advertencia de Teseo, Minos acabó convenciendo a Nico de ir en busca de Dédalo.

Minos también apareció en varios sueños de Percy en los cuales este va descubriendo su historia: como tenía a Dédalo encerrado en el Laberinto obligándole a trabajar sin descanso, como Dédalo se escapó y por último la forma en que murió Minos por las manos de las hijas de Cócalo, rey de Agrigento. Minos no se aparece en la búsqueda de Annabeth, Percy, Tyson y Grover hasta el Rancho Triple G donde Nico fue atrapado por Gerión. Aunque no se le vio, Nico mencionó que estaba junto a él a lo que Gerión respondió que Minos solía desaparecer cuando había problemas. Después de que Percy derrotara a Gerión, Nico se quedó en el rancho junto a Euritión y Minos aprovechó para convencerle de volver al Laberinto diciendo que sus amigos estaban en peligro. En realidad Minos había echo un trato con el Ejército del Titán: él les entregaba a Nico a cambio de que ellos mataran a Dédalo.

Minos aparece con Kelli, dos Gigantes Lestrigones en el Taller de Dédalo, donde se produce una batalla de estos contra Nico, Percy, Annabeth, Rachel y Dédalo. En medio de esa batalla Minos intentó hacer el intercambio de almas revelándole a Nico que quería hacer el intercambio de almas pero con la suya y pretendía volver a la vida. Sin embargo Nico logró derrotarle mandandole al Inframundo de nuevo y proclamándose a él Rey de los Fantasmas, titulo que tenía Minos. Cuando Dedalo murió, Minos quiso imponerle el castigo de arder en una olla hirviendo, pero Hades se negó y le puso el castigo de construir puentes y demás cosas en los Campos Asfódelos por lo que Dédalo se quedó muy contento.

Personalidad

Minos es una persona extremadamente cruel y muy vengativo. Por venganza a Dédalo fue capaz de irse hacia a Agrigento y enregar una fortuna a un rey para poder castigar al inventor por su huida. Se caracteriza por ser un experto en la manipulación, logrando convencer a Nico mediante engaños para que le ayudara a recuperar su alma. Es exageradamente arrogante y solo piensa en si mismo sin preocuparse por nadie mas y actúa conforme a planes que le favorezcan solo a el. Es una persona traicionera, pero a la vez un poco cobarde, ya que suele desaparecer cuando las cosas se complican.

Curiosidades

  • Su esposa Pasífae es una antagonista secundaria de La Casa de Hades.
  • Apesar de aliarse brevemente con los titanes, no tuvo castigo alguno.
Ejército del Titán
Cronos
Líder:
Cronos
Ejército del Titán:
Atlas | Luke Castellan (Traidor) | Chupatuétanos | Campe | Devoracráneos | Empusas | Ethan Nakamura (traidor) | Hécate | Hiperión | Morfeo | Minos | Minotauro | Dracaenas | Némesis | Jano | Kelly | Océano | Prometeo | Reina Sess | Telekhines | Quebrantahuesos | Gigantes Lestrigones | Gigantes Hiperborea | Tifón
Aliados:
Gerión | Minos | Quintus (Fue Traicionado) | Silena Beauregard (Traidora)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.