Fandom

Minerva

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sí, mis hijos van a vengarme. Ellos deben destruir a los romanos. Horribles, deshonrosos, imitadores romanos. Juno argumentó que hay que mantener a los dos campamentos separados. Le dije, no, dejémoslos luchar. Que mis hijos destruyan a los usurpadores.

–Minerva a Annabeth, en La Marca de Atenea.

Minerva es la diosa romana de la sabiduría, la estrategia, la artesanía, y la batalla, hija de Júpiter y Metis. Su animal sagrado es la lechuza y la serpiente, y su planta el olivo. Su contraparte griega es Atenea.

Historia

Minerva es hija de Júpiter, quien tras haber devorado a Metis, sintió un gran dolor de cabeza. Recurrió a Vulcano, quien le abrió la cabeza de un hachazo, surgiendo de ella Minerva, adulta y armada. A diferencia de su contraparte griega Atenea, Minerva perdió la mayor parte de su habilidad guerrera, y en cambio se convirtió principalmente en la diosa de la artesanía. Una de las características más famosas de la historia de Minerva es su desacuerdo con Neptuno para dar su nombre a la ciudad de Atenas. Doce grandes dioses, elegidos como árbitros, decidieron que quien produjera la cosa más útil para la ciudad le daría su nombre. Neptuno, de un golpe de tridente, hizo que la tierra diese un caballo y Minerva hizo crecer un olivar, lo que le dio la victoria.

En la Guerra de Troya, Minerva se mostró favorable con los aqueos después de que Paris la humillase al preferir la belleza de Venus sobre la de Juno y la suya propia. La casta Minerva siguió siendo virgen, lo que no le impidió disputar el premio en el Juicio de Paris. Con el fin de triunfar sobre sus rivales, ofreció a su juez el conocimiento y la virtud. Sus ofertas fueron inútiles y concibió un gran despecho.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Minerva es mencionada por VitelioFrank, mientras este le hablaba sobre la sangre de Gorgona, y de cómo la diosa le había dado a su ancestro Asclepio, un frasco con sangre de gorgona de su lado derecho.

La Marca de Atenea

Término se horrorizó cuando Annabeth afirmó que era hija de Atenea, la contraparte griega de Minerva, debido a que Minerva era una diosa virgen y no tenía hijos romanos. Más tarde, Annabeth recordó su encuentro con su madre cerca de una tienda de Sweet on America, estudiando un mapa, y deseando que Odiseo estuviera allí para ayudarla. Annabeth trató de hablar con ella, pero al estar en su forma romana de Minerva no tenía ningún recuerdo de Annabeth ni que fuera su hija. La diosa afirmó que los romanos redujeron su importancia, y la reducieron a una diosa de las artesanías y la sabiduría, quitandóle su título como diosa de la guerra, y sustituyéndola con otros dioses como Belona y Mitra, muy a su pesar.

Annabeth replicó que Atenea no se trataba de venganza, pero Minerva sólo parecía tener ansias de venganza por la forma en que la deshonraron. Cuando Annabeth le pidió ayuda para localizar a Percy, esta le respondió que Percy se había aliado con los romanos, y que lo olvidará. Luego le entregó una moneda de plata, y le ordenó que la vengara y "siguiera la marca", antes de irse diciendo que necesitaba encontrar el camino a casa. En Charleston, Afrodita afirmó que Atenea, al igual que la mayoría de los dioses, se vio afectada por la división de los griegos y romanos, y que se debatía constantemente entre sus dos personalidades.

Personalidad

A diferencia de Atenea, Minerva no es considerada una diosa guerrerra por los romanos, sino como una diosa de la estrategia y la artesanía. Debido a esto, Minerva odia los romanos por haberla reducido a una mera diosa, y quiere vengarse de ellos por el robo de su estatua. Su deseo de venganza es tan grande que incluso no parece pensar con claridad, y muestra tendencias vengativas y violentas, aunque a veces lo hace sin pensar, una clara diferencia de Atenea. Minerva también parecer tener una autoestima baja, e incluso comentó que odia su nombre. También, y debido a que sus personalidades griega y romana se debatían entre sí, Minerva tendía a distraerse, y tenía problemas tan simples como leer un mapa del metro.

Apariencia

Minerva es descrita como una mujer joven con cabello negro hasta los hombros, y ojos grises. Vestía pantalones vaqueros, botas de montaña, y una camisa de franela roja, como si se hubierse preparado para un largo viaje, ya que también llevaba una mochila y un bastón.

Trivia

  • A diferencia de Atenea, Minerva no tiene hijos, ya que es una diosa virgen.

También en Fandom

Wiki al azar