FANDOM

Percybook.jpg

Percy Jackson, quien sufre de claustofobia leve y miedo a la asfixia.

Los Miedos Irracionales son aquellos miedos ilógicos que poseen la mayoría de los semidioses. A menudo estos temores y miedos se basan en las historias de sus padres o a veces en los traumas que sufrieron cuando eran jóvenes. Son causados por Fobos, el dios del miedo, tal como se muestra en The Demigod Files.

Temores conocidos

Hijos de Afrodita

Los hijos de Afrodita tienen miedo de no verse perfectos todo el tiempo; e incluso algunos tienen un caso leve de Cacofobia (miedo a la fealdad). También tienen miedo a no estar a la moda.

Hijos de Atenea

Los hijos de Atenea tienen Aracnofobia (miedo a las arañas). Temen a las arañas debido a la historia de Atenea y Aracne, y además de que los hijos de Aracne buscan venganza por su madre. El miedo de Annabeth por las arañas se ve varias veces en los libros.

Hijos de Hefesto

Los hijos de Hefesto tienen Acrofobia, miedo a las alturas. Se debe a que su padre Hefesto fue lanzado del Olimpo por Hera cuando era un bebé. Aunque Leo, hijo de Hefesto, no parece tenerle miedo a las alturas. Además, Charles Beckendorf también voló en Blackjack sin miedo.

Hijos de Poseidón

Los hijos de Poseidón tienen Claustrofobia, es decir miedo a los espacios cerrados. Se cree que se debe porque el mar es abierto, libre y salvaje y ellos no pueden soportar estar en un espacio pequeño. Percy mencionó su claustrofobia en El ladrón del rayo, pero no pareció molestarle en La Batalla del Laberinto.

Sátiros

Los Sátiros tienen miedo a las cuevas y a los lugares subterráneos. Su miedo se debe porque ellos no pueden saber si hay monstruos cerca debido a que todo bajo tierra huele igual.

Temores individuales

Clarisse La Rue

El mayor temor de Clarisse, como se menciona en The Demigod Files, es que su padreAres la regañe y castigue.

Frank Zhang

Debido a que su vida está ligada a un pedazo de madera con fuego, Frank le teme al fuego. Su miedo al fuego era una de las razones por la cual no le agradaba Leo.

Grover Underwood

Grover le teme a varias cosas. Le teme a lo cíclopes y teme ser comido por estos. Su miedo se debe a cuando intentó guiar a Luke, Thalia, y Annabeth al Campamento Mestizo pero tomó algunos caminos equivocados en Brooklyn, y quedaron atrapados en la guarida de un cíclope. Grover también le tiene miedo a los conejos. Grover mencionó que los conejitos le "robaban las zanahorias a los sátiros indefensos".

Percy Jackson

Después de casi morir afixiado en un muskeg en Alaska, Percy desarrolló un miedo a la asfixia tan intenso que incluso comenzó a desconfiar estar bajo el agua, a pesar de saber que podía respirar bajo ella. En La Marca de Atenea, Percy llegó a creer que su miedo no era sólo a la asfixia física, sino que también porque estaba siendo "asfixiado" por el peso de la responsabilidad de ciudar a sus amigos.

Thalia Grace

Aunque es hija de Zeus, dios del cielo, Thalia tiene acrofobia, miedo a las alturas.

Nico di Angelo

El mayor temor de Nico es que alguien se entere acerca de su orientación sexual. Por lo tanto, nunca se quedaba en un campamento durante mucho tiempo, y no hacía amistades con la gente para que no se enteraran.

También en FANDOM

Wiki al azar