Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Midas

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mi don, ¿una maldición? Por favor. No aprendí ninguna lección, y la vida no es ningún cuento, muchacha.

–Midas a Piper, en El héroe perdido.

Midas fue un rey de Pesino y Frigia, quién gobernó en el siglo VIII a.C. Por su hospitalidad con el sátiro Sileno, Dioniso le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Midas tuvo un hijo llamado Litierses y una hija llamada Zoe.

Historia

Según el mito, Midas era famoso por su capacidad de convertir todo lo que tocaba en oro, gracias a un regalo que Dioniso le otorgó por haber ayudado a Sileno. Cuando el padrastro y sátiro mejor amigo de Dioniso, Sileno, desapareció por ebriedad, Midas lo encontró cuando sus siervos lo trajeron ante él. Al día siguiente lo envió de vuelta con Dioniso en lo que hoy es la actual Lidia, Turquía. Dioniso estaba tan agradecido con Midas, que le concedió un deseo; y Midas exigió poder convertir todo lo que él tocará en oro, un don que le fue dado inmediatamente. Todo lo que Midas tocaba se convertía en oro, hasta la comida que intentaba comer. Después de convertir accidentalmente a su hija en una estatua de oro, Midas le rogó a Dioniso que le quitará su "maldición", y Dionisio le dijo que debía bañarse en el Río Pactolus. Midas así hizo y la maldición desapareció. De esta manera, se convirtió en un hombre pobre, pero sabio.

Tiempo más tarde, fue juez en una competencia músical entre Apolo y Pan. Midas votó por Pan y Apolo -que no se tomaba nada bien perder- lo maldijo con un par de orejas de burro. Su barbero era el único mortal que sabía su secreto y juró no decirle a nadie. Un día, el barbero no pudo contener su promesa, susurró el secreto y Midas lo convirtió en una estatua de oro.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Midas fue uno de los muertos devueltos a la vida por la apertura de las Puertas de la Muerte. Cuando Piper, Leo, y Jason se estrellaron en su mansión, Midas les dijo que jámas aprendió la lección después de que tocó a su hija, convirtiéndola en oro macizo.

Midas tocó la mochila de Piper, convirtiéndola en oro flexible, lo que demostraba que todavía poseía el toque mágico. Midas admitió que a veces le daba palmaditas en la espada por accidente a su hijo Lit, por eso él siempre tenía un río cerca. Midas también reveló que estaba trabajando para Gaia y acto seguido convirtió a Leo y a Piper en estatuas de oro. Le dio  a Jason una opción: convertirse en una estatua de oro para sumarse a su colección, o luchar contra Lit y morir. Jason decidió luchar contra Lit y se las aregló para escapar y rescatar a sus amigos.

Personalidad

Midas es una persona muy codiciosa que ama el oro. En un principio, deseaba el poder para cambiar cosas de oro por codicia, pero pronto se arrepintió cuando se enteró de que incluso la comida se iba a convertir en oro. Sin embargo, en El héroe perdido, se muestra que después de encontrar la manera de revertir el cambio, no aprendió la lección y continuó convirtiendo las cosas en oro, incluyendo a su propia familia, o a cualquier persona que le molestaba, convirtiéndolos en estatuas de oro.

Habilidades

  • Puede convertir cualquier cosa que toque en oro.
    • Usa su poder para convertir cualquier cosa en oro para financiar el ejército de Gaia.
  • Es uno de los pocos que pueden resistir la embrujahabla de Piper.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar