FANDOM

Estamos en guerra. Tenemos que aunar esfuerzos.

–Mike a Reyna, en La sangre del Olimpo.

Michael "Mike" Kahale es un semidiós romano hijo de Venus y centurión de la Primera Cohorte en el Campamento Júpiter. Su padrino de cohorte fue Octavian.

Historia

El padre de Mike, el Sr. Kahale, era un jugador de fúbtol americano en la escuela secundaria de Hilo, Hawaii. Fue allí, cuando Venus, la diosa romana del amor, se sintió atraída hacia él. De su relación con la diosa, nacería Michael, un semidiós romano. En algún momento posterior, Mike llegó a los Estados Unidos y se dirigió a la Casa del Lobo, al igual que todos los semidioses romanos. Después de ser entrenado por la loba Lupa, la entrenadora de semidioses, fue al Campamento Júpiter donde se convirtió en probatio de la Primera Cohorte. Con el tiempo se convirtió en uno de los centuriones de la cohorte al lado de Octavian, quien era su padrino de cohorte.

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

Michael es visto por primera vez junto a Octavian, mientras este aceptaba de nuevo en la Legión al miembro desterrado Bryce Lawrence. Michael no estaba de acuerdo con que Octavian aceptara de nuevo a asesinos, ladrones, y traidores, pero Octavian argumentó que sólo eran semidioses leales a la Legión y que necesitaban mano de obra extra. Más tarde, se le ve en una lancha negra junto con Leila y Dakota, con órdenes de arrestar a Reyna y Nico, así como también confiscar la Atenea Partenos. Michael subió a bordo del yate Mi Amor, lugar donde habían anterrizado con la estatua con Leila y Dakota. Declaró que todo el asunto le digustaba tanto como a Reyna, pero tenía órdenes de detenerla y encarcelarla para el juicio. Trató de persuadirla para que fuera con ellos pacifícamente, y así tratar de resolverlo. Sin embargo, Reyna le recrimió que las órdenes de Octavian eran ilegalesy que ella todavía seguía siendo la pretora hasta que su cargo se le destituyera por votación del Senado completo. Aún así, Michael insistió en que ya era demasiado tarde para discutir, debido a que Octavian había asumido poderes extraordinarios y la Legión le apoyaba.

Poco después, tuvo una breve pelea con el entrenador Hedge, pero Michael le quitó fácilmente su bate de béisbol y lo partió sobre su rodilla. El entrenador gruño molesto, justo cuando la voz de Octavian llegó desde algún lugar de babor, ordenando que todos en los dos bandos soltaran sus armas para poder subir. Michael no parecía muy convencido, pero aún así les hizo señas a Leila y Dakota, quienes dejaron sus espadas en la cubierta. En lo alto de la escalera de mano, apareció Tyson acompañado de Ella, y rápiramente Tyson cruzó la cubierta en grandes zancadas y dejó inconciente a Michael de un golpe en la cabeza. Nico, junto con Dakota y Leila, lo arrastraron hasta la orilla y lo dejaron inconsciente por los muelles mientras murmuraba cosas sobre fútbol americano.

Personalidad

Michael es extremadamente leal a la Duodécima Legión. Obedece a sus superiores sin importar quiénes sean, y obedece todas sus órdenes, sin importan cuales sean.

Apariencia

Mike es descrito como un chico con facciones anchas, tez de color almendra tostada, cabello negro, y un par de orgullosos ojos oscuros, según Reyna, "como los antiguos reyes hawaianos." Tiene gruesos brazos como cañones de bazucas, y podía triturar rocas con sus manos desnudas. Su tatuaje es el de una paloma, símbolo de su madre, Venus, aunque Reyna mencionó que la paloma en su brazo se parecía más a un ave de rapiña.

Habilidades

  • TDAH: Como la mayoría de los semidioses, posee reflejos innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro estaba hecho para leer latín en lugar de las lenguas modernas.

Habilidades de Venus

  • Amoquinesis: Como hijo de Venus, tiene cierto control sobre el amor, la lujuria, la belleza, etc., aunque a una escala mucho menor que su madre.
    • Puede hacer que cualquier persona de cualquier sexo sientan atracción hacia él cuando pasan cerca suya.
    • Tiene la capacidad de cambiar sus características físicas.
  • Belleza: Es capaz de irradiar belleza, independientemente de lo que pueda parecer.

Trivia

  • Según Reyna, Mike siempre le había caído bien, pero lamentablemente era muy leal a su padrino de cohorte, Octavian.
  • Reyna mencionó que no tenía idea de como un defensor de fútbol americano de Hilo había terminado siendo hijo de Venus, pero en la legión nadie lo molestaba con ese asunto cuando lo veían triturar rocas con las manos desnudas.
  • Su apellido Kahale, significa "casa" en hawaiano.

También en FANDOM

Wiki al azar