FANDOM


Los Metales mágicos (también conocidos como Metales sagrados) son los metales utilizados por los semidioses griegos y romanos, así como también por seres inmortales para luchar contra monstruos o otras criaturas malignas. Los dioses y semidioses griegos utilizan el Bronce Celestial, mientras que los dioses romanos y sus hijos usan el Oro Imperial, sin embargo, Hades y algunos de sus hijos (como Nico di Angelo) utilizan el Hierro Estigio.

Bronce Celestial

Artículo principal: Bronce Celestial

El bronce celestial es extraído por los cíclopes del Monte Olimpo. El metal es forjado en el Monte Etna y luego enfriado en las aguas del río Lete. Solo puede dañar a los monstruos y a otras criaturas similares, pero no a los mortales. Solo los semidioses pueden ser asesinados por el bronce celestial debido a su sangre mestiza. Los artefactos hechos de bronce celestial son conocidos por emitir un débil resplandor color bronce. Los monstruos detestan las armas de bronce celestial porque pueden reducirlos a polvo si son atravesados por ellas.

Armas de Bronce Celestial conocidas

Oro Imperial

Artículo principal: Oro Imperial

A diferencia del Bronce celestial, el oro imperial es un metal muy raro. Es específicamente letal para los monstruos, los seres inmortales y sus descendientes. También parece ser un metal muy perjudicial para los venti, debido a que Jason fue capaz de matar a un grupo de ellos con su espada de oro imperial, a pesar de que Annabeth mencionó que eran difíciles de matar incluso con bronce celestial.

Armas de Oro Imperial conocidas

Hierro Estigio

Artículo principal: Hierro Estigio

A diferencia del Bronce Celestial y el Oro Imperial, el Hierro Estigio puede dañar tanto a mortales como a inmortales por igual. Su presencia asusta a los monstruos aún más que los otros dos metales, posiblemente porque su esencia es absorbida por la hoja, lo que evita que el monstruo vaya de nuevo al Tártaro y posteriormente vuelva a reformarse. El hierro estigio es extraído y forjado en el Inframundo y se enfría en el río Estigio, produciendo una hoja perfecta e indestructible. Debido a que se enfría en el río Estigio, se cree que sólo las deidades del inframundo y sus hijos semidioses pueden utilizarlo.

Armas de Hierro Estigio conocidas

Plata

A pesar de que la plata no es considerada un metal mágico, es la única arma conocida capaz de dañar a los licántropos (hombres lobo). Aunque se desconoce si el Hierro Estigio también puede hacerles daño.

Armas de plata conocidas

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar