FANDOM

Los Metales mágicos (también conocidos como Metales sagrados) son los metales utilizados por los semidioses griegos y romanos, así como también por seres inmortales para luchar contra monstruos o otras criaturas malignas. Los dioses y semidioses griegos utilizan el Bronce Celestial, mientras que los dioses romanos y sus hijos usan el Oro Imperial, sin embargo, Hades y algunos de sus hijos (como Nico di Angelo) utilizan el Hierro Estigio.

Bronce Celestial

Artículo principal: Bronce Celestial

El bronce celestial es extraído por los cíclopes del Monte Olimpo. El metal es forjado en el Monte Etna y luego enfriado en las aguas del río Lete. Solo puede dañar a los monstruos y a otras criaturas similares, pero no a los mortales. Solo los semidioses pueden ser asesinados por el bronce celestial debido a su sangre mestiza. Los artefactos hechos de bronce celestial son conocidos por emitir un débil resplandor color bronce. Los monstruos detestan las armas de bronce celestial porque pueden reducirlos a polvo si son atravesados por ellas.

Armas de Bronce Celestial conocidas

Oro Imperial

Artículo principal: Oro Imperial

A diferencia del Bronce celestial, el oro imperial es un metal muy raro. Es específicamente letal para los monstruos, los seres inmortales y sus descendientes. También parece ser un metal muy perjudicial para los venti, debido a que Jason fue capaz de matar a un grupo de ellos con su espada de oro imperial, a pesar de que Annabeth mencionó que eran difíciles de matar incluso con bronce celestial.

Armas de Oro Imperial conocidas

Hierro Estigio

Artículo principal: Hierro Estigio

A diferencia del Bronce Celestial y el Oro Imperial, el Hierro Estigio puede dañar tanto a mortales como a inmortales por igual. Su presencia asusta a los monstruos aún más que los otros dos metales, posiblemente porque su esencia es absorbida por la hoja, lo que evita que el monstruo vaya de nuevo al Tártaro y posteriormente vuelva a reformarse. El hierro estigio es extraído y forjado en el Inframundo y se enfría en el río Estigio, produciendo una hoja perfecta e indestructible. Debido a que se enfría en el río Estigio, se cree que sólo las deidades del inframundo y sus hijos semidioses pueden utilizarlo.

Armas de Hierro Estigio conocidas

Plata

A pesar de que la plata no es considerada un metal mágico, es la única arma conocida capaz de dañar a los licántropos (hombres lobo). Aunque se desconoce si el Hierro Estigio también puede hacerles daño.

Armas de plata conocidas

También en FANDOM

Wiki al azar