FANDOM

Fue rescatada por Poseidón como un favor a Deméter por el "accidente del caballo", o quizás porque simplemente no le importaba ayudar a una chica bonita. Poseidón la tomó bajo su proteccción, y la llevó a su palacio submarino donde la convirtió en ama de llaves del palacio.

Percy sobre Metra, en Percy Jackson's Greek Gods.

Mestra era la hija de Eresictón, quien debido a una maldición impartida por Deméter, había intentado venderla como esclava para comprar comida.

Historia

Mestra era la hija del arrogante príncipe (o rey) de Tesalia, Eresictón. Su padre quería construirse una enorme mansión usando madera de los bosques cercano, y los árboles más grandes y hermosos para su mansión se encontraban en una arboleda sagrada para la diosa Deméter, llena de robles y álamos de treinta metros de alto, y cada uno habitado por un espíritu de la naturaleza o una dríada. Todos en el país sabían que la arboleada era sagrada para Deméter, pero a Erescitón no le importó. Junto con cincuenta de sus amigos más fuertes, partieron hacía la arboleada armados con hachas de bronce. Tan pronto como las dríadas los vieron venir, llamaron a Deméter para que las protegiera.

Deméter tomó la forma de una doncella humana, y se apareció frente a Eresctión y sus amigos. Deméter trató de razonar con ellos, pero Eresictón ignoró por completo su consejo, e inclusive se burló de la diosa diciendo que no le tenía miedo. Sin embargo, antes de que pudiera cortar un solo árbol, la enfurecida diosa se quitó el disfraz, y creció más de treinta metros de altura. Maldijó a Eresictón para que sin importar todo lo que comiera, siempre tuviera hambre y sed. Eresctión huyó del lugar, y juró a los dioses que jamás tocaría la arboleada sagrada, pero eso no importó. Esa misma noche, Eresctión comió y comió pero el hambre y la sed no desaparecían. El hambre y la sed se volvieron insoportables para él, y también cuando dormía soñaba con comida.Unas pocas semanas después, el hambre de Eresictón le indujo a gastar todas sus riquezas para comprar comida, y estaba tan desesperado que incluso trató de venderla como esclava. Sin embargo, Deméter no era tan cruel para permitir que eso pasara. Metra fue rescatada por Poseidón como un favor a Deméter por el "accidente del caballo", o quizás porque simplemente no le importaba ayudar a una chica bonita. Poseidón la tomó bajo su proteccción, y la llevó a su palacio submarino donde la convirtió en ama de llaves del palacio. En cuanto a su padre Eresictón, terminó muriendo en agonía.

Etimología

Su nombre Metra (en griego antiguo: Μήστρα), significa "medir."

Trivia

  • Según la mitología, Metra se casó con Autólico, y fueron abuelos de Odiseo.
  • Percy también mencionó que Metra se convirtió en una de las numerosas novias de su padre, Poseidón, y que este le concedió la habilidad para cambiar de forma.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar