FANDOM

Iris3.jpg

Iris, diosa del arcoíris.

Un Mensaje de Iris es una forma de comunicarse usada por los dioses y semidioses, debido a que estos últimos no deben usar teléfonos celulares, algo extremadamente peligroso. La diosa Iris es la que permite que se mande el mensaje, y para mandarlo, se debe arrojar un dracma de oro a un arcoíris y decir una plegaria a la diosa.

Descripción

La forma más fácil de mandar el mensaje es creando un arcoíris con agua y la luz del sol. Se debe arrojar el dracma al arcoíris, y decir:

"Oh Iris, diosa del arcoíris, por favor acepta mi ofrenda."

IrisMessageGN.jpg

Luke, hablando con Percy mediante un Mensaje de Iris.

para luego decir con quién uno quiere comunicarse. Luego, el agua se difumina mostrando con quien quieres hablar. El mensaje Iris dura como máximo diez minutos, hasta que desaparezca el arcoiris o uno lo corte.  Los dioses también pueden mandar mensajes Iris, como se demostró en La maldición del titán.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

En El héroe perdido, Medea crea un mensaje Iris lanzando un diamante en lugar de una moneda. Probablemente signifique que un mensaje Iris puede ser activado usando cualquier objeto de valor, y no solo dracmas.

El hijo de Neptuno

Los semidioses romanos no utilizan Mensajes Iris (Frank y Hazel ni siquiera habían oído hablar de este método antes), ya que Iris es un homólogo griego, y los romanos utilizan métodos más avanzados, como las águilas gigantes.

Más tarde, Percy intentó contactar a Annabeth a través de un mensaje Iris, pero el mensaje no pudo llegar. Se supone que se debió porque Percy no recordaba claramente a la persona a quien estaba tratando de comunicarse, ya que Hera le robó su memoria. También es posible que Hera haya bloqueado el mensaje.

También en FANDOM

Wiki al azar