FANDOM


Todos tienen fantasmas, muertes que lamentan. Culpa. Miedo. ¿Por qué no puedo ver los tuyos?

–Melínoe a Percy, en The Demigod Files.

Melínoe es la diosa griega de los fantasmas, hija de Perséfone y Hades.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

The Demigod Files

La Espada de Hades

Thalia, Percy y Nico son llamados al Inframundo por Perséfone para que estos recuperarán una espada que secretamente había mandado a forjar para su esposo, y que luego fue robada por Ethan Nakamura para Cronos. Luego de cruzar el río Lete, el trío se encuentra con Melínoe, la diosa de los fatasmas, quien da la ilusión de ser al mismo tiempo la madre de Thalia y la madre de Nico. Percy es el único que la ve tal cual es, debido a que ella no es capaz de encontrar un fantasma en el cual convertirse ante él. Esto se debe a que Percy no siente culpa por la muerte de ninguno de los campistas. Por esta razón, Percy es capaz de alejarla y de romper las ilusiones con las que "atacaba" a Nico y Thalia. Antes de desvanecerse en la niebla, Melínoe le hace comentarios que indican que Gaia iba a resurgir, aunque en ese momento, Percy no los entendió.

Personalidad

Melínoe no estaba satisfecha con el gobierno de su padre sobre el Inframundo y odiaba el hecho de no poder perseguir a los mortales durante el día. Por esa razón optó en apoyar a Cronos, debido a que este le prometió atormentar cuando y cuánto quisiera. Aunque su personalidad desagradable pudo haber sido provocada debido a la poca atención de sus padres.

Apariencia

Melínoe es descrita como una diosa extraña y de aspecto aterrador. Su cuerpo estaba dividido en dos colores: su lado izquierdo es negro como la noche, representando a su padre, el oscuro Hades. Su lado derecho era blanco y de apariencia calcárea, tal como si no tuviera sangre, representando a su madre, la suave Perséfone. Su cabello también estaba dividido en dos colores y sus ojos eran negros y vacíos. Vestía un vestido y manto de oro, aunque casi nadie la veía en su verdadera forma, ya que al ser la diosa de fantasmas, podía aparecerse ante las personas como ella quisiera.

Habilidades

  • Nigromancia: Como diosa de los fantasmas, tiene la autoridad divina y el control absoluto sobre los muertos.
    • Puede suscitar a interminables oleadas de muertos para que luchen por ella.
    • Puede destruir a los Guerreros Esqueleto.
    • Puede silenciar a los muertos con un gesto.
    • Puede poner a dormir a los muertos.
  • Ilusión: Melínoe puede tomar la apariencia de personas fallecidas para atormentar a las personas, y manipularlas mediante la culpa y la ira. De esta manera toma ventaja en batalla.

Etimología

Su nombre significa "pensamiento oscuro".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar