FANDOM

Que pena destrozar una cara tan atractiva y joven. Quédate conmigo, Percy. Sólo tienes que mirar arriba.

–Medusa a Percy, en El ladrón del rayo.

Medusa es una de las tres Gorgonas junto con sus hermanas Euríale y Esteno, quien convierte en piedra a aquellos que la miran directo a los ojos. Es interpretada por Uma Thurman en la adaptación cinematográfica de El ladrón del rayo.

Historia

Medusa es hija de Forcis y Keto, y hermana de Esteno, Euríale y Equidna. Originalmente era una hermosa doncella y sacerdotisa en el templo de Atenea, pero cuando Poseidón y ella profanaron el templo, la enfurecida diosa la maldijo a ella y a sus hermanas, transformando su hermoso cabello en serpientes y con la maldición de transformar a cualquiera que la mirara a los ojos en piedra. Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada mientras dormía por Perseo, quien había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. El héroe mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente sino observando el reflejo de la gorgona en el escudo para evitar quedar petrificado. Del cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y Crisaor.

Medusa se regeneró y se hizo pasar por la Tía Eme y abrió una tienda de estatuas para el jardín llamada el Emporio de gnomos de jardín de la tía Eme, en Nueva Jersey. Cada vez que un mortal se hacercaba para comprar estatuas, los petrificaba.

El ladrón del rayo

Haciéndose pasar por una dama mayor del Oriente Medio llamada la tía Eme (Tía "M"), Medusa atraía a las personas a su emporio, y luego los convertía en estatuas. Llevaba un velo para ocultar su rostro, y engañaba a la gente diciendo que la miraran a la cara fingiendo que iba a tomarles una fotografía, y posteriormente levantaba su velo para descubrir su cabeza. Percy, Annabeth, y Grover fueron atraídos a su tienda por el olor de la comida que emanaba del interior. Medusa fingió ser amable, dándoles de comer, y hablando con ellos acerca de su tienda. También les mencionó que sus hermanas se habían ido (se desvanecieron porque la gente se olvidó de ellas). Annabeth y Grover se dieron cuenta de que era Medusa, y trataron huir. Percy, sin embargo, estaba bajo el hechizo de Medusa, y les impidió irse. Percy sólo se dio cuenta de que era Medusa cuando ya era demasiado tarde para escapar. Después, Percy logró cortarle la cabeza con Contracorriente, su espada de bronce celestial. Acto seguido, envió la cabeza a Olimpo como un "regalo" a los dioses. Más tarde, su cabeza cortada es devuelta a Percy, y este se la a su madre, Sally, quien a su vez la utiliza para covertir a Gabe Ugliano en piedra. Medusa había convertido a muchas personas y criaturas en estatuas, incluyendo al tío de Grover, Ferdinand.

El último héroe del Olimpo

Se menciona que su guarida estaba siendo utilizada por Cronos como su base de operaciones. Mientras este hablaba con Ethan Nakamura, mencionó que desafortunadamente para él, Medusa todavía no se había reformado desde que Percy le había cortado la cabeza por última vez.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Las hermanas de Medusa, Esteno y Euríale, estaban decididas a vengarse de Percy por vaporizarla, quien todavía no se había reformado. Ambas se hacieron pasar por empleadas en un supermercado, y persiguieron a Percy por toda California.

Personalidad

Medusa parecía ser amable con Percy a su muy manera extraña, y quería que él se quedará con ella para siempre al convertirlo en una estatua, ya que, de acuerdo con Annabeth, ella y Poseidón tuvieron un "asunto" en el pasado. Ya que Percy era hijo de Poseidón, Medusa no quería que sufriera, a diferencia de Annabeth, a quien quería convertir a una estatua y destruirla porque su madre Atenea la convirtió en un monstruo, razón por la cual Medusa odiaba a la diosa y a sus hijos.

Apariencia

Medusa solía ser muy hermosa. Después de que Atenea la maldijo, Medusa se convirtió en una mujer anciana, con piel color café arrugada, serpientes verdes en lugar de cabello, y largas y elegantes manos arrugadas. Llevaba un largo vestido negro, y su brillante rostro pálido estaba oculto bajo un velo negro. Su cuerpo se veía normal, pero cuando se quitaba el velo, tenía serpientes en lugar de cabello.

Habilidades

  • Puede convertir en piedra a quien la mire directo a los ojos.
  • Puede utilizar las serpientes en su cabello como armas.
  • Sus uñas se convierten en garras afiladas que pueden rasgar la carne.
  • Su voz es muy persuasiva, similar al embrujahabla.
  • Su cabeza puede utilizarse para petrificar a las personas aún después de haberla cortado.

Víctimas conocidas

  • Ferdinand - Fue convertido en estatua por Medusa en su búsqueda del dios de la naturaleza desaparecido, Pan.
  • Gabe Ugliano - Fue convertido en piedra por su cabeza.
  • Una niña sosteniendo una cesta de huevos de Pascua.
  • La guarida de Medusa está llena de estatuas de la gente que convirtió en piedra.

Película

EDJT Emm.png

Uma Thurman como Medusa.

El Ladrón del Rayo

Medusa es interpretada por Uma Thurman en las adapatición cinematográfica de El ladrón del rayo. A diferencia del libro, Medusa es retratada como una hermosa mujer caucásica de mediana edad.

Trivia

  • Según lo revelado en Percy Jackson's Greek Gods, la razón por la cual Poseidón llevó a Medusa al templo de Atenea, fue para vengarse de la diosa por convertir a Coronis (una chica a quien había intentado seducir) en un cuervo.
  • De acuerdo con su hermana Euríale, su madre dijo que Medusa era la más odiosa de las tres gorgonas.
  • Medusa y su hermana Esteno tienen serpientes verdes por cabello, mientras Euríale tiene serpientes de coral.
  • Todavía no se reformó.

También en FANDOM

Wiki al azar