FANDOM

Medea fue antiguamente una princesa de Cólquida, hija del rey Eetes y la ninfa Idía. Estuvo casada con el héroe Jasón y tuvo dos hijos con el, Mérmero y Feres, a quienes Medea asesinó como venganza por abandonarla. Medea también es legado del titán Helios.

Historia

Cuando Jasón y los argonautas llegaron a la Cólquida y reclamaron el vellocino de oro, el rey Eetes les prometió que se lo entregaría sólo si eran capaces de realizar ciertas tareas. Jasón aceptó las condiciones, a pesar de que salir airoso de la prueba le parecía imposible. Sin embargo Medea, traspasado su corazón por los dardos certeros de amor de Eros y aconsejada por su hermana (a cuyos hijos había salvado Jasón de perecer en la Isla de los Pájaros), visitó esa misma noche la tienda de Jasón y le proporcionó pociones y ungüentos mágicos, además de las instrucciones precisas para lograrlo. Invulnerable al fuego y poseedor de una fuerza sobrenatural, pudo el héroe someter a los bueyes y uncirlos al arado, roturando a continuación la porción de tierra acordada. Tras ello, y arrojados los dientes en los surcos, se retiró a observar cómo de cada diente surgía un soldado-esqueleto fuertemente armado. Después de esperar con paciencia a que se desarrollasen completamente un gran número de ellos, arrojó una enorme piedra entre los soldados, que no sabían quién la había arrojado, y lucharon encarnizadamente entre sí por hacerse con ella hasta la muerte. Finalmente, aún bajo los efectos de las pociones mágicas de Medea, Jasón acabó con los que quedaron en pie.

Jasón y Medea se vieron obligados a dejar Yolco partiendo hacia Corinto, llamados por los habitantes de esta ciudad sobre la que Medea pretendía tener derechos al trono. Allí Jasón acordó con el rey Creonte abandonar a Medea, a la que el rey pretendía expulsar de Corinto, para unirse a su hija la princesa Glauca. Medea entonces, arrastrada por los celos, envió a Glauca como regalo de bodas un manto de irresistible belleza. Cuando Glauca lo recibió de manos de la sirvienta de Medea se lo puso de inmediato, liberando la magia contenida en él que la convirtió en una tea llameante. Las llamas la consumieron totalmente a ella y a su padre, Creonte, que se abalanzó sobre ella con intención de salvarla. A continuación, y para hacer el máximo daño a Jasón, Medea mató a los dos hijos que habían tenido en común. Otra versión afirma que Jasón había dejado a Medea por Creúsa, que parece ser la propia Glauca, a la que Medea regaló un vestido que al ponérselo se le pegaría al cuerpo y la mataría.

El mar de los monstruos

Medea es mencionada por Circe, quien la menciona como una mujer poderosa a la que Annabeth debía admirar.

La maldición del titán

Dioniso menciona a Medea como una de las personas a las que Percy debería preguntar si alguna vez quería saber como los héroes siempre traicionaban a las mujeres.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Después de que Jason y Piper fueron capturados por Ma Gasket y sus hijos en un planta de automóviles en Detroit, los tres acampan en las alcantarillas. Después de dormir un poco, exploran la red de alcantarillado y encuentran un ascensor con un mapa en el lado. Ellos siguieron el ascensor de un centro comercial propiedad de la princesa de Cólquida, que se revela como la bruja Medea , capaz de hacer pociones y posée gran variedad de artilugios mágicos. Élla trabajó con Circe y en el libro cuenta su aventura y traición con Jasón misma que hace que tenga sentimientos encontrados con Jason Grace. Casi convence a Jason y Leo en matarse unos a otros utilizando embrujahabla (mismo que aprendió de Circe), pero fueron detenidos por Piper, que ayudó a liberar a ellos por contrarrestar la influencia de Medea a través de los chicos. Medea en venganza pone en libertad a dos dragones de sol (los regalos de su abuelo Helios), que son fácilmente derrotados por Festo, y escapan después de rescatar a cobertura de su entrenador.

Personalidad

Si bien no se sabe con exactitud como solía ser su personalidad antes de ser traicionada por Jasón, Medea se convirtió en una persona psicótica y vengativa, quien asesinó a sus propios hijos y luego le echo toda la culpa a Jasón. Incluso llegó a odiar el nombre de "Jason" en sí, tal como se demuestra cuando conoció a Jason Grace. También parece creer que ella nunca tiene la culpa y siempre se la echa a los demás.

Apariencia

Medea es descrita como mujer hermosa con largo cabello oscuro, ojos verdes, dedos con largas uñas pintadas de rojo, y una cara preciosa, como una súper modelo surrealista. Vestía un elegante vestido negro con joyas de diamantes y su voz era rica y exótica, teñida de un acento agradable. Sin embargo, después de resucitar de entre los muertos, parecía tener un débil resplandor a su alrededor y cuando se enojaba, su cara brillaba y permitía ver su cráneo bajo su piel.

Habilidades

  • Embrujahabla: Aunque Medea no es hija de Afrodita, posee embrujahabla y lo utiliza de una manera muy hábil. Aprendió está habilidad de su tía, la hechicera Circe.
  • Pociones: Medea ha demostrado tener talento en el arte de crear pociones, siendo capaz de crear brebajes mágicos que pueden curar cualquier enfermedad hasta pociones que manipulan los recuerdos.
  • Mistioquinesis: A pesar de que se dijo que Medea había aprendido las artes de la magia y la brujería de su tía Circe, únicamente ha demostrado su capacidad de embrujahabla.
  • Amoquinesis: Medea puede controlar las emociones del amor y el deseo.
  • Prospectiva: Medea tiene la capacidad de ver el futuro, algo que utilizaba para ayudar a Gaia.

Trivia