FANDOM


Cielos. Deje caer las galletas. Que tonto de mi parte.

–May a Percy y Nico, en El último héroe del Olimpo.

May Castellan es la madre del semidiós Luke Castellan y ex-amante de Hermes.

Historia

20101026085559!Luke Castellan.jpg

Luke, su hijo.

May es una mortal con vista clara quien también poseía el don de la profecía. Hestia declaró que May tenía muchos talentos y una "especie de aura". En algún momento de los años 80, atrajó la atención del dios Hermes (ya sea por su habilidad de ver el futuro o de ver a través de la niebla) y ambos comenzaron una relación. Con paso del tiempo ambos tuvieron un hermoso bebé al que May nombró Luke, y se sabe que durante un año fueron verdaderamente felices como una familia. Hermes le advirtió que el Oráculo de Delfos no podía tener otro huésped, pero May creía que ella si podría poseer al espíritu. Lo que Hermes no sabía, era que este estaba maldito por Hades. May trató de recibir el espíritu en su cuerpo, pero como resultado de la maldición de Hades, se volvió loca y vislumbró el horrible futuro de su hijo. Vio que Luke llevaría a Cronos dentro de su cuerpo y todas las atrocidades que cometería, alegando que no era su destino. Sus ataques de locura continuaron durante años, hasta que finalmente Luke, al no poder soportar más los ataques de su madre, decidió huir de su hogar por el bien de ambos.

Desde la partida de Luke, May prepara todos los días sándwiches de mantequilla de maní, galletas quemadas y jugo Kool-Aid para él. Además, cofunde a cualquiera que toque a su puerta con Luke. También afirmó que Hermes la visitaba de vez en cuando, pero no se sabe si hablaba del verdadero Hermes o la pegatina de Hermes pegada encima de su fregadero. Luke volvió a su casa en al menos dos ocasiones. La primera fue cuando necesitaba suministros mientras viajaba con Thalia y Annabeth, y mientras este discutía con su padre, May les contaba a Annabeth y Thalia viejas historias de Luke y les servía galletas quemadas y jugo Kool-Aid. Cuando Luke se marchó nuevamente de su hogar, con Thalia y Annabeth, May intentó ir tras él pero fue retenida por Hermes. La segunda vez fue muchos años después. Con el fin de preparar su cuerpo para hospedar a Cronos, Luke tenía que conseguir la bendición de su madre para bañarse en el Río Estigia y obtener la maldición de Aquiles. Su madre le dio su bendición y Luke se marchó poco después. Tanto madre como hijo jamás se volverían a ver.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Nico llevó a Percy a la casa de May en Connecticut para averiguar si Luke se había bañado en el río Estiga, puesto que para hacerlo necesitaba obtener primero la bendición de su madre. Allí, Percy conoció a May y la describió como a "alguien que disfrutaba meter los dedos en los contactos eléctricos". Su cabello blanco (una vez rubio) estaba apelmazado por toda su cabeza, su delantal rosa estaba cubierto de marcas de quemaduras y manchones de ceniza. Cuando sonreía su cara se veía antinaturalmente alargada y parecía estar casi ciega. Luego, Percy tuvo una visión del pasado donde vio a May, Hermes y Quirón con un Luke bebé en el Campamento Mestizo. En la visión, su apariencia era muy distinta: era alta y bonita, tenía el cabello rubio, ojos azules brillantes y una sonrisa amigable. Percy también destacó que sus ojos se volvían verdes flueresentes y sufría de fragmentos de visiones. Esto es debido a que cuando era joven intentó convertirse en el nuevo oráculo, sin embargo, salió mal debido a que desconocían la maldición que Hades le había hecho al Oráculo al morir su amada María di Angelo.

Personalidad

Antes de tratar de convertirse en el Oracúlo, May era una mujer muy hermosa y confiada de sus habilidades. Amaba profundamente a su hijo Luke, y también era muy querida por Hermes, aunque finalmente este tuvo que dejarla como siempre. Debido a su confianza, creyó que podría convertirse en la nueva Oracúlo, pero lo que hizo fue volverse loca. A partir de entonces, siempre sufría ataques de locura que asustaban a Luke, hasta tal punto, que finalmente este huyó de casa cuando cursaba el tercer grado de la escuela.

Apariencia

En sus años de juventud, era una mujer alta y bonita con el cabello rubio, ojos azules brillantes y una sonrisa amistosa. Como una mujer mayor, es delgada como un espantapájaros, tiene los ojos nublados y su cabello es blanco y le sobresalía en mechones por toda su cabeza.

Habilidades

May tiene la capacidad de ver a través de la niebla. Sin embargo, su capacidad era mucho más fuerte que la de la mayoría de los mortales (como Sally Jackson) y podría haberse convertido en la nueva Oráculo, si no fuera por la maldición de Hades. Después de probar para convertirse en el Oráculo, adquirió la capacidad de ver pequeños destellos del futuro, y enloqueció al ver el destino de su hijo Luke.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar