FANDOM

Y no te desanimes cuando la leas, querido. Él cuida de tus intereses y te lleva en el corazón.

–Martha a Percy, en El mar de los monstruos.

Martha es una serpiente que fue capturada por el dios Hermes. Es inmortal, aunque no es un monstruo. Tanto los semidioses como los dioses pueden oírla hablar con ellos en sus mentes. Martha aparece con su contraparte masculina George.

El mar de los monstruos

Martha apareció por primera vez cuando Hermes visitó a Percy cerca del lago del Campamento Mestizo, y llevó a Martha y George con él. Martha le entregó el Termo de los Vientos como un regalo a Percy, y además estaba continuamente regañando a George por decir cosas que están fuera de lugar o para burlarse de Percy. Aparece por segunda vez con Hermes para entregar una carta del padre de Percy, Poseidón. Aconsejó a Percy que no se desanimara cuando leyera la carta.

El último héroe del Olimpo

Hermes llegó al Olimpo para entregar un mensaje, y Martha y George fueron con él. Percy dic algo que desata la ira de Hermes y cuando está a punto de castigarlo, Martha y George van al rescate y le susurraron a Hermes que Percy tenía la maldición de Aquiles.

Los héroes del Olimpo

The Demigod Diaries

George y Martha son robados por Caco cuando Hermes les deja accidentalmente en el camión de Hermes Express. Caco trató de hacer que las serpientes le obedecieran, pero Martha llamó a Percy para que fuera a salvarlos junto con Annabeth. A pesar de sus grandes esfuerzos, Caco finalmente consiguió que Martha y George le obedecieran un poco y cambiaran al Modo Láser, y persiguió a los dos semidioses por Nueva York. Cuando Percy consiguió el caduceo de nuevo, George y Martha cambiaron con mucho gusto al Modo Láser para derrotar a Caco.

Personalidad

Martha es mucho más seria y severa que su compañero, George. Mientras George normalmente pide ratas, Martha está constantemente tratando de traerlo de vuelta al tema del que estaban hablando y corregirlo cuando comete un error, y a menudo tranquiliza a Percy cuando está confundido.

Habilidades

Cuando sus poderes se combinan con el del caduceo de Hermes y con George, Martha tiene multitud de habilidades.
GeorgeMatha.png

Martha (la serpiente de color azul) y George en la película.

  • George y Martha se pueden convertir en un bolígrafo y en un bloc de notas.
  • Pueden acceder al Modo Láser, lo que les permite disparar potentes disparos láser.
  • Se pueden convertir en un teléfono y actuar como antena.
  • Pueden convertirse en un escáner de tarjetas de crédito.

Curiosidades

  • Su nombre podría estar inspirado en la esposa de George Washington, y por ello su contraparte masculina se llama George.
  • Martha y George bailaron la Macarena en el día de su boda.
  • Martha aparece como una serpiente azul en la adaptación cinematográfica de Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.

También en FANDOM

Wiki al azar