FANDOM


Ares   Marte    
¿Cómo se dice hoy en día? El que algo quiere, algo le cuesta. Es la misma idea. Cuando haces algo fácil, algo atractivo, algo pacífico, casi siempre termina volviéndose amargo. Pero si sigues el camino difícil...ah, así es como se obtienen los premios más dulces. Deber. Sacrificio. Son valores importantes.

–Marte a Frank, en El hijo de Neptuno.

Marte Ultor (del latín: Marte el Vengador) es el dios romano de la guerra, hijo de Júpiter y Juno. Es el segundo dios más importante de Roma, después del mismo Júpiter. Los romanos consideran a Marte un vengador y también uno de los dioses más respetados. Su contraparte griega es Ares.

Historia

Su madre Juno huyó del Olimpo ante la envidia del nacimiento de la diosa de la sabiduría, y se adentró en un templo consagrado a Flora, diosa de las flores y de los jardines. Allí esta diosa aconsejó a Juno que cogiese una flor que se hallaba en los campos de Oleno. Juno, fue hacia aquellos campos, y vio la flor que le había indicado Flora, era la flor más bonita que había visto jamás; que en realidad era Júpiter en forma de flor. Al cogerla en su regazo, nació, el dios de la guerra, Marte. Las criaturas más feroces y voraces fueron consagradas a Marte: el caballo, por su vigor; el lobo, por su rapacidad y rapidez; el perro, por su vigilancia; y otros animales tales como el gallo, y el buitre. Era enemigo de Minerva (Atenea), la diosa de la sabiduría y de las artes, porque en tiempo de guerra estos son pisoteados sin respeto, así como también el aprendizaje y la justicia. Al contrario que su contraparte griega, Marte gozaba de una inmensa popularidad, y era la deidad más adorada en Roma, sólo sobrepasada por Júpiter. Al ser padre de Rómulo, se le consideraba padre de todos los romanos.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Marte apareció pocos después de terminar los Juegos de Guerra en el Campamento Júpiter para reclamar a Frank como hijo suyo en persona, y ordenó una búsqueda para ir a Alaska y liberar de Tánatos, el dios de la muerte, liderada por Frank. También ordenó que Percy estuviera en la búsqueda, diciendo que tenía que aprender a respetarlo. Parece ser algo diferente de su contraparte griega Ares, ya que sólo le gusta la guerra si es por una razón, y no le gusta la carnicería sin fin, algo que a Ares parece encantarle.

La Marca de Atenea

Después de que Leo fuera poseído por un eidolon y disparó contra Nueva Roma, las voces de sus padres: Marte y Ares, hablaban en la cabeza de Frank. Marte le exigía constantemente que Leo pagará por su traición contra Roma, instando a Frank a matar al hijo de Hefesto.

Personalidad

Marte es mucho menos sádico y sanguinario que Ares. Desprecia la guerra sin razón, y no le gusta la carnicería sin fin. Usa estrategia en la batalla y exhorta a sus hijos para que hagan lo mismo. También parece ser mucho más comprensible y amable hacía sus hijos semidioses.

Apariencia

Marte llevaba un corte de cabello al estilo militar, y su rostro estaba cubierto de cicatrices. Llevaba gafas de visión nocturna que brillaban desde el interior o gafas de sol para cubrir sus cuencas de llamas. Marte también llevaba uniformes militares de varios países.

Hijos conocidos

Semidioses

Inmortales

Trivia

  • En El hijo de Neptuno, Marte afirma que no puede recordar su pelea con Percy como Ares.
  • El planeta Marte recibió el nombre de Marte, el dios, debido a su color rojo sangre y siendo Marte el dios de la guerra.
  • El mes de Marzo debe su nombre a Marte.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar