FANDOM


Tú fuiste mi regalo, Hazel. Mi regalo más preciado. Fui tonta al pensar que necesitaba otra cosa.

–Marie a Hazel, en El hijo de Neptuno.

Marie Levesque (también conocida cómo Reina Marie) fue la madre de Hazel Levesque, semidiosa de la Profecía de los Siete, y ex-amante de Plutón.

Historia

Marie era una adivina que vivió algún tiempo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y se especializaba en decirle a la gente su futuro o hablar con los espíritus. Un día, logró convocar a Plutón, el dios romano de la riqueza y los muertos, quién se enamoró de ella. Juntos tuvieron una hija, Hazel. Pero poco antes del nacimiento de Hazel, Marie le pidió a Plutón un deseo: las riquezas de la Tierra. Plutón, quién había jurado sobre el río Estigia que Marie podría tener lo que quisiera, se lo concedió a pesar de su advertencia de que los deseos codiciosos causaban dolores mayores. Marie comenzó a utilizar los poderes de Hazel (resultado de su deseo) por razones egoístas, y las joyas que Hazel recogía de la tierra estaban malditas y causaban sufrimiento a los compradores. Marie se negó a admitir que la maldición de Hazel era su culpa, y le dijo a su hija que todo era culpa de Plutón.

Con el tiempo, Marie comenzó a volverse inestable debido a que estaba siendo influenciada por Gaia, y cuando Plutón fue para protegerlas Marie no le quiso escuchar. Plutón se dio cuenta de que la había perdido para siempre. Por esa razón, Marie se mudó con Hazel a Seward, Alaska, más allá de los poderes de los dioses, a pesar de las numerosas protestas de Plutón. Fue allí, donde Hazel fue obligada por Gaia a ayudarla a resucitar a su hijo, el gigante Alcioneo, convocando a los metales preciosos que estaban por debajo de la tierra. Una vez que Hazel casi había terminado el trabajo, se enteró de que Gaia también necesitaba un sacrificio humano para que su hijo se levantará, y que Marie se ofreció voluntaria para así salvar a su hija. Cuando descubrió lo que iba a pasar, Hazel llamó a todas las riquezas debajo de ella, causando una erupción que rompió las paredes de la caverna y finalmente destruyó la isla entera. Hazel y su madre murieron allí en 1942, pero retrasaron la asunción de los Gigantes durante algún tiempo.

Hazel

Hazel, su hija.

En el Inframundo, Hazel iba a ser colocada en los Campos Elíseos, mientras que su madre en los Campos de Castigo. Finalmente, decidieron que ambas fueran a los Campos Asfódelos, después de que Hazel renunciara a su oportunidad de ir a los Campos Elíseos con el fin de salvar a su madre de los Campos de Castigo. Hazel nunca la volvió a ver después de eso, ya que las nunca se encontraron la una con la otra.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Marie sólo aparece en varios flashbacks durante el libro.

La Casa de Hades

Cuando Hazel habló con la diosa Hécate, esta le mencionó que Marie sí tenía un poco de magia verdadera, incluso aunque ella no lo creyese.

Personalidad

Marie era codiciosa y culpaba a los demás por sus errores. Culpó a su hija Hazel durante muchos años por las piedras malditas que esta sacaba de la tierra, a pesar de que ella era quien se lo pedía. También culpó a Plutón y sintió que este no la protegió como era debido. Aunque era egoísta, al final se dio cuenta de todo lo que hizo, y empezó preocuparse por Hazel, hasta el punto que ella quiso dar su vida con la esperanza de que Hazel estaría a salvo.

Trivia

  • Le gustaba ser llamada "Reina Marie".
  • De acuerdo con Hécate, Marie fue una verdadera bruja, aunque ella no lo sabía ni lo creía.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar