FANDOM


Certamente. Vamos a estar juntos. Zeus es un imbecile.

–Maria a Hades sobre las órdenes de Zeus, en El último héroe del Olimpo.

Maria di Angelo fue una mortal de origen italiano, madre de los semidioses Bianca y Nico di Angelo. Era una de los pocos mortales que podían ver a través de la niebla, el cual fue uno de los motivos que influyeron para que Hades se enamorase de ella.

Historia

Según cuenta Hades, Maria era de Venecia, Italia, pero su padre trabajaba como diplomático en Washington, lugar donde ambos se conocieron. Al empezar oficialmente la Segunda Guerra Mundial, Zeus demandó que todos los semidioses debían de ser enviados al Campamento Mestizo para su protección. Sin embargo, Hades creyó que era una trampa y que en realidad los asesinarían. Así pues, Hades, desesperado, intentó convencer a Maria de llevarlos al Inframundo con él, prometiéndole tener su propio castillo, pero Maria consideraba que ese no era un lugar adecuado para criar a los niños. En el intento de convencerla, Zeus se enfadó porque habían desobedecido sus órdenes e intentó matarlos. Solo consiguió acabar con la vida de Maria. Hades, furioso con Zeus, decidió llevar a sus dos hijos al Casino Lotus.

Hades realmente la amaba, además de que rara vez los dioses revelaban su verdadera naturaleza a un mortal, y de ser raro tener dos hijos con ella (a diferencia de gemelos) y continuó viendola hasta que Bianca y Nico tenían unos 3 y 5 años. Su muerte le causó a Hades mucho dolor y amargura hacia su familia, que a su vez condujo a la maldición del Oracúlo. Nico fue capaz de utilizar parcialmente la memoria de su madre para convencer a Hades de  luchar con los demás dioses, diciendo que ella tenía razón acerca de que las familias debían estar juntas.

Apariencia

Maria es descrita por Percy como una mujer muy hermosa, similar a las estrellas de cine de la década de 1940. Bianca tenía la misma sonrisa de ella, mientras que Nico tiene los mismos ojos. Percy también mencionó que era espeluznante lo mucho que se parecía a su hija, Bianca. En La espada de Hades, Percy la describe como una mujer en un vestido pasado de moda de terciopelo negro con un sombrero a juego. Maria también llevaba un collar de perlas negras y guantes blancos.

Trivia

  • Su apellido traducido del italiano significa "de los Ángeles".
  • Maria y la madre de Hazel, Marie Levesque, tienen mucho en común:
    • Ambas fueron asesinadas por un inmortal.
    • Sus hijas también fueron asesinadas.
    • Ambos eran amantes de Hades/Plutón.
    • Sus hijos estuvieron un tiempo reservados (Hazel muerta) y luego volvieron a la vida después de muchos años.
    • Sus nombres son similares.
  • Maria fue una de las pocas personas que siempre veía el lado bueno y generoso de Hades, e incluso especuló que si los otros olímpicos lo veían como ella, no lo despreciarían y odiarían tanto.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar