Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Marca de Atenea

935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
MarkOfAthenaCoin.jpg

Un dracma de plata, del tipo que Atenea entregaba a sus hijos.

La Marca de Atenea era una moneda que la diosa Atenea le daba a un grupo selecto de sus hijos semidioses para que la vengaran de los romanos por el robo de la Atenea Partenos. La moneda llevaba a su poseedor hacia la estatua en Roma, donde la mayor enemiga de Atenea, Aracne, la vigilaba y esperaba por ellos.

Historia

Cada pocas generaciones, y si Atenea consideraba que uno de sus hijos era lo suficientemente digno, le entregaba al semidiós elegido un dracma de plata con la imagen de su animal sagrado, el búho, y con la frase AOE inscrita. La moneda "guiaba" a su poseedor hacía la estatua en Roma, aunque nadie lograba llegar hasta ella.

Los héroes del Olimpo

Annabeth.jpg

Annabeth, a quien se le dio la moneda.

La Marca de Atenea

Se muestra que Atenea le había entregado a su hija Annabeth la moneda antes de los acontecimientos del libro. Le había dicho a Annabeth que siguiera la marca y que "la vengara", o del caso contrario no era hija suya. En última instancia, la moneda condujo a Annabeth hacía la Atenea Partenos, donde se enfrentó a Aracne, el mayor temor de los hijos de Atenea.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar