FANDOM

El territorio que antiguamente formaba el Imperio romano no solo es el lugar de origen de los dioses. También es el hogar de los antepasados de los monstruos, los titanes y los gigantes... y cosas peores. Por muy peligroso que sea para los semidioses viajar por aquí, en los Estados Unidos, allí será diez veces peor.

Reyna sobre el Mare Nostrum, en La Marca de Atenea.

El Mar Mediterráneo, conocido como Mare Nostrum (del latín: "nuestro mar") por los romanos, es un mar conectado con el Océano Atlántico y rodeado de la región mediterránea. Cubre una extensión de unos 2.510.000 km2, y tiene una longitud de este a oeste de 3.860 km y una anchura máxima de 1.600 km.

Descripción

Se acuerdo con Reyna, el Mare Nostrum es extremadamente peligroso debido a que es el hogar de los antepasados de los monstruos, los titanes, los gigantes y de cosas peores, por lo que ningún héroe en su sano juicio se atrevería a ir. Allí habitan criaturas horribles y se dice que durante siglos los semidioses habían tenido prohibido ir. También mencionó que por muy peligroso que fuera para los semidioses viajar por los Estados Unidos, en el Mare Nostrum sería diez veces peor.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

El Argo II atravesó el mar Mediterráneo para llegar a Roma en su misión de salvar a Nico di Angelo, y en la misión de Annabeth de seguir la Marca de Atenea. Antes de poder acceder al mar, se debe pedir permiso a Hércules para poder pasar a través de las Columnas de Hércules. En el Mare Nostrum se encuentran muchos monstruos terribles; cómo pájaros del Estínfalo, venti (espíritus de la tormenta), Crisaor y pegasos salvajes. Allí también se encuentra el Campamento Peztizo, un lugar de entrenamiento para tritones dirigido por los medio hermanos de Quirón, Afros y Bitos. Después del ataque de Crisaor al Argo II, decidieron continuar por aire en vez de por agua.

Trivia

  • Durante siglos, los semidioses romanos tenían prohibido ir al Mediterráneo por ser demasiado peligroso.
  • Su nombre proviene del latín, y significa «mar en el medio de las tierras».

También en FANDOM

Wiki al azar