FANDOM

Aphrodite(1).jpg

Afrodita, diosa del amor.

El Mango Dorado fue una broma hecha por los hermanos Stoll a la Cabaña de Afrodita. Fue mecionada durante The Demigod Files.

Descripción

Travis y Connor Stoll arrojaron un mango pintado de dorado con las palabras "para la más sexy", dentro de la Cabaña de Afrodita para que las chicas pelearan por él. Cuando regresaron, todos en la cabaña estaban enloquecidos, tal como ellos pensaban que lo estarían. Las chicas rasgaban la ropa de las demás, y tiraban lápiz labial, joyas y zapatos de Gucci por las ventanas. Al final, ambos fueron descubiertos, y en represalia les pusieron una maldición a cada uno. A Connor, no importaba que ropa se pusiera, esta siempre sería dos tallas más pequeña. Travis, por otro lado, fue maldecido con maquillaje permanente, y Connor comentó que "pareció un payaso por un mes entero."

La broma fue una referencia al acontecimiento que comenzó la Guerra de Troya. Todos los dioses y diosas fueron invitados a la boda de Peleo y Tetis. Pero Eris, diosa de la discordia, no fue invitada debido a su naturaleza problemática. Enojada, Eris apareció en la fiesta con la Manzana de la Discordia, una manzana dorada con la palabra kallisti (‘para la más hermosa’ o ‘para la más bella’) inscrita, que arrojó entre las diosas provocando que Afrodita, Hera y Atenea la reclamasen para sí, iniciándose una riña. Zeus, para no tener que elegir entre las diosas, puesto que una era su esposa y las otras dos eran sus hijas, encargó ser juez a Paris. Entonces Hermes le transmitió al desventurado Paris, príncipe de Troya, que tendría que elegir a la más hermosa. Cada una de las tres diosas intentó sobornarle para que la eligiera: Hera le ofreció poder político, Atenea le prometió destreza militar, y Afrodita le tentó con la mujer más hermosa de la tierra, Helena. Siendo Paris un joven apasionado, y aunque no se sabe cuánto tiempo meditó sobre la cuestión, terminó por conceder la manzana a Afrodita, raptando luego a Helena y provocando así la Guerra de Troya.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar