FANDOM

Festus2.02.jpeg

Festus, el dragón de bronce. Uno de los viejos problemas de la cabaña de Hefesto que Leo resolvió.

LeoHOO.jpg

Leo Valdez, quien rompió la maldición.

La Maldición de la Cabaña Nueve fue una supuesta maldición que comenzó en la Cabaña de Hefesto después de la muerte de Charles Beckendorf. En teoría, la maldición no permitía a ninguno de los hijos de Hefesto construir aparatos, autómatas y cosas por el estilo. Es decir, ningún proyecto realizado por la Cabaña 9 salía bien.

Historia

El Dragón de bronce

La maldición supuestamente tuvo su comienzo cuando Charles Beckendorf encontró un dragón de bronce enterrado en el bosque. Charles se desvío del camino durante un juego de Capturar la Bandera, y algunos Mirmekes (hormigas gigantes) desenterraron accidentalmente al dragón y se lo llevaron junto a Beckendorf a su cueva. Percy, junto con Annabeth y Silena, los siguieron y entraron tras ellos. Re-iniciaron al dragón y se las arreglaron para matar a los Mirmekes, pero luego el dragón comenzó a atacarlos a ellos. Beckendorf no tuvo otra opción más que desactivarlo, pero en algún momento posterior se reactivó solo. Beckendorf fue capaz de arreglarlo y controlarlo, siendo él único con este poder.

Muerte de Charles Beckendorf

Al morir Beckendorf durante una misión con Percy, la maldición empezó a afectar a la cabaña, que aún se lamentaba por la muerte de Beckendorf. Todos los hijos de Hefesto comenzaron a tener mala suerte, y ninguna de sus máquinas funcionaba bien. Poco después, el dragón se volvió loco y comenzó a atacar a los campistas sin razón aparente.

Leo Valdez

Después de la llegada de Leo Valdez al campamento, este oyó del problema del dragón y no quería que este fuera destruido. Leo comenzó a desactivar las trampas colocadas por el bosque que tenían como objetivo atraparlo y posteriormente destruirlo. El dragón apareció, y Leo fue capaz de arreglarlo sin hacerse daño. El dragón quedó completamente destruido durante una misión, y cuando Leo regresó y se convirtió en capitán de la Cabaña de Hefesto, la maldición al fin se rompió.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar