Fandom

Maldición de Delos

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Delos.jpg

Delos, único lugar donde crecen las flores.

La Maldición de Delos es una pequeña flor amarilla similar a una margarita, que crece en la isla de Delos y es uno de los ingredientes de la Cura del Médico.

Historia

Cuando la madre de Apolo y Artemisa, Leto, estaba lista para dar a luz a sus hijos, Hera estaba enojada porque Zeus la había vuelto a engañar. Hera visitó todas las masas continentales de la tierra, e hizo que los espíritus de la naturaleza de todos los lugares le prometieran que no aceptarían a Leto para que no pudiese dar a luz en ninguna parte. Hera consiguió promesas en todos los territorios arraigados a la tierra, pero no en la isla de Delos, porque en aquel entonces era una isla flotante. Los espíritus de la naturaleza de Delos recibieron a Leto, y fue el lugar donde nacieron Apolo y Artemisa. La isla se alegró tanto de ser su nuevo hogar sagrado, que se cubrió de unas florecitas amarillas. Las flores eran una bendición, pero también una maldición, debido a que cuando nacieron los gemelos, Delos echó raíces y no pudo seguir moviéndose a la deriva por el mar, y por eso se les llama la "maldición de Delos".

Los héroes del Olimpo

La sangre del Olimpo

El Argo II viajó a la isla de Delos, para hablar con Apolo y Artemisa, lugar donde ambos dioses se habían refugiado, debido a que la isla era su lugar de nacimiento, y allí no les afectaba el cisma entre griegos y romanos. Leo ofreció a Apolo darle su Valdezinador (un instrumento músical) a cambio de la maldición de Delos, el último ingrediente que necesitaban para la Cura del Médico. Apolo recogió una pequeña flor amarilla, y se la entregó a Leo, diciéndole que era la flor era llamada la "maldición de Delos", como sobrenombre. Leo no se mostró muy entusiasta en cambiar su Valdezinador por una flor silvestre, pero no vió otra opción, y finalmente se lo dio a Apolo.

Descripción

Se las describe como flores silvestres amarillas y pequeñas, similares a las margaritas.

Trivia

También en Fandom

Wiki al azar