FANDOM

Aquiles.png

Aquiles.

La Maldición de Aquiles es un poder que adquiere todo aquel que se bañe en las aguas del Río Estigia.

Descripción

Cuando la persona se sumerge en las aguas del Río Estigia, en el Inframundo; obtiene una especie de inmunidad a cualquier ataque. Pero primero se debe obtener la "bendición" de los padres antes de meterse al río, o este mataría a la víctima inmediatamente.

Al sumergirse, la persona debe pensar en algo que los ate a la vida; como un recuerdo o un ser querido. Así como también una parte de su cuerpo que será vulnerable, como una cuerda atándolo al mundo mortal. De no seguir las instrucciones uno se convertirá inmediatamente en cenizas y se perderá por la  infinidad del Río Estigia. Exponerse a las aguas del Río Tíber, acaba con la maldición de una forma permanente; ya que al ser una maldición griega y no puede sostenerse en el mundo romano. 

Habilidades

Culaquier persona que obtenga la maldición de Aquiles será totalmente invulnerable a excepción de su punto debil. También reciben un aumento de energía, fuerza y velocidad; así como mejores reflejos y agilidad en la batalla. Así como también las propias habilidades del individuo se fortalecen. 

Debilidades

Existen algunas desventajas para la maldición. En primer lugar es el punto debil que el individuó eligió antes de sumergirse. Una herida en dicho lugar podría resultar fatal. Un efecto secundario de la Maldición es que se incrementan demasiado algunas habilidades, y la persona deberá tene mucho cuidado en no sobreesforzarse y cargar con todo el estrés. De acuerdo con Quirón, el mísmo Aquiles tomaba hasta veinte siestas al día para mantenerse saludable. Así como también aumentan algunas emociones, por ejemplo el Defecto Fatídico de cada individuo. Y a pesar de la maldición, la persona aún puede perece por diferentes causas puesto que sigue siendo un hombre mortal. Entre estas están:

  • Deshidratación
  • Envenenamiento
  • Hambre
  • Fuego
  • La verdadera forma de un Dios

Portadores conocidos

  • Aquiles: Primero en adquirila; fue sumergido por su madre desde el tobillo siendo esta su debilidad. Murió de un flechazo en su punto vulnerable. Su fantasma ahora custodia el Río Estigia previniendo a aquellos que quieren adquirir la maldición.
  • Luke CastellanLa obtuvo para poder poseer a Cronos en su cuerpo y serle lo suficientemente útil. Su punto debíl era debajo de su axila izquierda.
  • Percy JacksonLa obtuvo para poder vencer a Cronos. Pensó en Annabeth para atarse a la vida, y eligió un punto en la espalda detrás del hombligo como su punto vulnerable. Perdió la maldición al entrar al Campamento Júpiter.

Trivia

  • Cuando Percy se sumergió, menciono su intención de no escoger un lugar "rídiculo" como la axila. Sin embargo, cuando Luke estaba apunto de sacrificarse y reveló que su punto débil era debajo su axila izquierda, Percy mencionó ser un buen lugar. 
  • No hay ninguna mujer conocida que haya soportado la maldición.
  • El individuo aún puede sentir dolor.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar