FANDOM

¡Grrr! ¡No intentes engatusarme, muchacha! ¡Soy Ma Gasket! ¡Me he comido a héroes más fuertes que tú para almorzar!

–Ma Gasket a Piper, en El héroe perdido.

Ma Gasket es una cíclope hiperbórea y madre de otros dos cíclopes, Torque y Sump. A diferencia de los otros cíclopes, los cíclopes hiperbóreos no hacen armas para los dioses; en su lugar comen semidioses, al igual que los Cíclopes del Sur.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Jason, Leo, y Piper se encontraron con Ma Gasket y sus dos hijos, Torque y Sump, cuando se estrellaron en una fábrica de automóviles en Detroit (Motores Monocle). Leo consiguió matarla al golpearla con un motor, pero en vez de quedarse en el Tártaro, Ma Gasket empezó a reformarse, pero para cuando lo hizo por completo, Leo, Jason y Piper ya estaban lejos. Ma Gasket mide alrededor de doce metros de altura, y se jacta de ser un cíclope del Norte, pues se dice que son mucho más feroces que los del Sur.

El hijo de Neptuno

Algún tiempo después del ataque de Leo, Ma Gasket se unió al ejército de Polibotes. Llevó consigo a un grupo de Cíclopes del sur hasta el Campamento Júpiter, pero Polibotes se quejaba de que sus tropas los atrazaban. Ma Gasket estaba ansiosa por vengarse de Leo, Piper y Jason.

Cuando Polibotes llegó al Campamento Júpiter el día antes de la Fiesta de la Fortuna, Ma Gasket había evitado que Polibotes atacará ese día. Ma Gasket murió a manos de Tyson durante la batalla, en el Campo de Marte.

Trivia

  • Ma Gasket es la única mujer cíclope mencionada en los libros.
  • Le gusta comer semidioses con salsa.
  • Mencionó que una vez se comió a un hijo de Mercurio, la forma romana de Hermes. El chico llevaba una camiseta de color púrpura, igual a la que Jason tenía cuando apareció por primera vez en el Gran Cañón, y el muchacho también hablaba latín, cómo Jason. Cuando Piper se lo dijo a Jason, sintió que conocía a ese chico, aunque no podía recordar quien era.
  • Aseguró que la mayoría de los cíclopes crecen en las calles, y que ella también debería haber abandonado a sus hijos, ya que crecer en las calles hacía que un cíclope crecieran más fuerte.
  • El embrujahabla de Piper no funciona en ella, pero si en sus hijos.