Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Lysas

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lysas fue el sátiro que intentó correr la voz acerca de la muerte del dios Pan.

Historia

Lysas fue el elegido del dios Pan para difundir la palabra de su muerte. Mientras estaba en las costas de Éfeso, escuchó un misterioso grito diciendo que Pan había muerto. A pesar de que se rehusó a creerlo, extendió la palabra al mundo entero. Sin embargo, los sátiros se negaron a creer la muerte de Pan y pensaron que sólo había desaparecido. Por lo tanto, desde ese día los sátiros más valientes salían a explorar el mundo para encontrar al dios, pero nadie regresaba con vida.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Grover mencionó que un marinero de la costa de Éfeso había escuchado un misterioso grito diciendo que Pan había muerto. En La Batalla del Laberinto se reveló que en realidad era un sátiro llamado Lysas.

La Batalla del Laberinto

Lysas es mencionado por Pan cuando este es encontrado por Percy, Annabeth, Grover, Nico y Rachel en su cueva en el Laberinto. Pan les contó acerca de cómo había tratado de decirle al mundo sobre su muerte, y de que quería desaparecer, pero los sátiros se negaron a creerlo. También le dijo a Grover que hiciera lo mismo que Lysas y espaciera la palabra acerca de su muerte.

Personalidad

De acuerdo con Pan, Lysas era como Grover: valiente, bueno, fiel y un verdadero sátiro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar