FANDOM


La muerte en batalla es honorable.

–Lupa, en El héroe perdido.

Lupa es la diosa lobo romana que entrena a los semidioses romanos en la Casa del Lobo, para luego enviarlos al Campamento Júpiter, donde pueden unirse a la Duodécima Legión.

Historia

Según la mitología romana, en Alba Longa, ciudad fundada por el héroe troyano Eneas, el rey Numitor fue víctima de una estratagema de su hermano, Amulio, con el objeto de hacerse con el trono. Capturó a Numitor, mató a todos los varones del reino y obligó a su sobrina, Rea Silvia a hacerse sacerdotisa vestal dedicada a la diosa Vesta (Hestia), lo que implicaba que ella debería mantener la castidad. Entretanto, Rea Silvia acababa de tener dos hijos de Marte (dios romano de la guerra) los gemelos Rómulo y Remo. Al descubrirlos, Amulio capturó a Rea y ordenó que sus hijos fuesen ahogados en el río Tíber. Como un milagro, el cesto donde estaban los gemelos llegó hasta las riberas del río cerca del monte Palatino donde fueron encontrados por una loba que los amamantó. Tiempo después, un pastor de ovejas llamado Fáustulo encontró a los niños al pie de la Higuera Ruminal, en la entrada de una caverna llamada Lupercal. Los recogió y adoptó, siendo criados por su mujer. Años después, durante un asalto a una caravana, Remo fue capturado y llevado a Alba Longa. En ese momento Fáustulo reveló la verdad a Rómulo que partió hacia la ciudad, donde mató a Amulio y liberó a Numitor. Los gemelos decidieron entonces partir de Alba Longa y fundar una nueva ciudad. Rómulo quería llamarla Roma y edificarla en el Palatino, mientras que Remo deseaba llamarla Remora y fundarla sobre el Aventino. Este conflicto llevó a Rómulo a matar a su hermano Remo y fundar su nueva ciudad, Roma.

En la Casa del Lobo, la diosa loba decide si son dignos, y lo suficientemente fuertes como para soportar su entrenamiento. Si es así, los adoptará como sus cachorros, como lo hizo con Rómulo y Remo, les enseñará y guiará hasta que sean dignos de tomar su lugar como legionarios de Roma. Luego les da instrucciones para ir al Campamento Júpiter, dejándolos ir por sí solos e indepedientemente de si llegarán o no.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Lupa se pone en contacto con Jason Grace a través de sus sueños para advertirle sobre Gaia. Más tarde, cuando Licaón ataca a Jason y sus amigos, este hace una referencia a Lupa, diciendo que pronto Lupa tendría que pensar dos veces antes de atacar a su manada.

El hijo de Neptuno

Según Percy, Lupa le prometió ver a Annabeth de nuevo si tenía éxito en su búsqueda. Al parecer, Lupa le enseñó a Percy a afilar sus sentidos, que evidentemente lo llevaron al sur. Ella también le dijo a Percy su nombre después de que Hera le borró su memoria. Su lema es "Vencer o morir".

Personalidad

Al ser una diosa romana, Lupa es dura y estricta, y crítica a las personas, mortales y Dioses por igual. Ella sólo respeta a los fuertes, y cualquier semidiós que sea débil es devorado por ella y sus lobos. No parece preocuparle la jerarquía entre los dioses, como ella confesó al ser indiferente a Hera mientras está estaba encarcelada.

A pesar de su personalidad militarista, Lupa tiene un lado suave. Puede llegar a ser una madre muy amorosa, como Percy mencionó que lo era cuando Lupa habló de su papel en los destinos de Rómulo y Remo, dando a entender que ella todavía se siente orgullosa de ellos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar