Wikia

Luke Castellan

863páginas en
la wikia
Discusión0
Luke Castellan
20101026085559!Luke Castellan
Títulos
Héroe de la Gran Profecía
Ex-Capitán de la Cabaña 11
Hijo de Hermes
Características vitales
Nacimiento

+/- 1987, Westport, Connecticut

Fallecimiento

18 de agosto de 2009 (+/- 20 años)

Género

Masculino

Especie

Mestizo

Familia
Estatus

Fallecido (Renacido)

Color de pelo

Rubio

Color de ojos

Azules
Dorados (como Cronos)

Color de piel

Clara

Estatura

1,85 m

Información cultural y social
Arma(s)

Backbiter

Afiliación

Ejército del Titán (Anteriormente)
Olímpicos

Hogar
Detrás de las escenas
Apariciones
Actor / Actriz
Ethan. Yo. Todos los no reclamados. No permitas...No permitas que vuelva a suceder.

–Luke a Percy, en El último héroe del Olimpo.

Luke Castellan fue un semidiós griego hijo de Hermes, y ex-capitán de la Cabaña 11, hasta su posterior traición al Olimpo a causa del resentimiento que sentía hacía su padre. Fue el sirviente más fiel hacía Cronos, aunque luego desertó a favor del Ejército Olímpico. Es considerado como uno de los principales antagonistas de la saga, aunque resultó ser el héroe del que hablabla la Gran Profecía, al sacrificar su vida para la salvación del Olimpo. Es interpretado por Jake Abel en las adapaticiones cinematográficas de El ladrón del rayo y El mar de los monstruos.

Historia

Pasado

Luke nació alrededor del año 1987, en Westport, Connecticut. Era hijo de Hermes, dios de los mensajeros, viajeros y ladrones, y de la mortal May Castellan, quien poseía la capacidad de ver a través de la niebla. Luke vivió los primeros años de su vida sólo con su madre mentalmente inestable, a la cual siempre le daban ataques de locura, pues en una ocación ella intentó ser el nuevo Oráculo de Delfos, pero este estaba maldito por Hades, y por poco muere dejándola en la demencia. La díficil situación de su madre hizo que al cumplir los 9 años, huyera de su casa. Viajó solo durante años, haciendo amistades con mortales y semidioses que nunca duraban mucho tiempo, mientras que sólo tenía un palo de golf como arma, ya que perdió su espada de bronce celestial peleando contra un monstruo.

A los 14 años, se encontraría con la semidiosa Thalia Grace, hija de Zeus, quien también había huido de su casa. Juntos vivirían en las calles luchando contra los monstruos. Se dio a entender que ambos tenían sentimientos románticos por el otro. Un día, Luke y Thalia tropezaron con una mansión en Virginia. Allí vivía el semidiós Halcyon Green, quién los portegió temporalmente de unas criaturas conocidas como las Leucrotas, escondiéndolos en su habitación. Hal les explicó que pronto las leucrotas vendrían, y los devorarían. Hal se sintió culpable por ello, y sabía que ningún semidiós podía escapar vivo de su mansión maldita. Abatido de sus posibilidades, trató de serles útil para ayudarles a buscar una manera de derrotar a las leucrotas. Descubrieron la receta perdida para hacer fuego griego, y también descubrieron que podían crearlo con algunos de los ingredientes en la habitación, planeando usarlo para destruir a las leucrotas. Antes de morir por ellos, Hal le entregó a Luke su diario para que aprendiera a no cometer los mismos errores que él, una daga que recibió de una chica a la que había salvado, y le hizó prometer que iba a hacerle frente a los dioses, algo que él desearía haber hecho por su cuenta.

Tiempo más tarde, en un callejón por la noche, encontraron a otra semidiosa, Annabeth Chase, de siete años, y quién los confundió por monstruos e intento atacarlos, pero Luke la tranquilizó y le ofreció viajar con ellos, algo a lo que ella aceptó. Luke le entregó su daga (la cual Annabeth no soltó nunca hasta que después la pierde), con la que promesa de ser una familia mejor a la que tenían con sus padres. Juntos vagaron por las calles durante meses hasta que conocieron a Grover Underwood, un joven sátiro buscador enviado para proteger a Thalia, y llevarla al Campamento Mestizo a salvo, pero al ver que Thalia estaba acompañada también decidió llevarse a Luke y Annabeth con él. Todo parecía ir bien al principio, pero en el camino fueron perseguidos por monstruosenviados por Hades. Esto los retrasó, y le permitió a otros monstruos encontrarlos e interceptarlos en la Colina Mestiza, donde Thalia se sacrificó para salvarlos, pero antes de que los monstruos pudieran matarla, Zeus se apiado de ella y la convirtió en un pino. Éste suceso le dio el nombre a la "Colina Mestiza". Mientras Grover se hacía responsable de los errores cometidos, tiempo más tarde Thalia le confensó a Percy que la culpa fue de Luke, ya que este buscaba luchar con monstruos al estar enfadado con su padre, a quién conoció en la casa de su madre. Luke y Annabeth pasaron años en el Campamento Mestizo, y ambos se hicieron líderes de sus respectivas cabañas por ser veteranos.

Lealtad a Cronos

Cuando tenía unos diecisiete años, Luke fue enviado a una misión en busca del fruto del árbol de las Hespérides por su padre, y al comiezo se sintió honrado por el encargo, pero pronto comenzó a cuestionarlo al enterarse de que haría una búsqueda que alguién ya había hecho. Fue atacado por el dragón Ladón, guardián del árbol, y no pudo robar la manzana, pero si se ganó una terrible cicatriz en su rostro, y una garra de dragón.

Al regresar al Campamento y de acuerdo con sus propias palabras, fue tratado con "compasión" por los demás campistas. Fue entonces cuando comenzó a sentir un terrible rencor hacía los Olímpicos, y hacía su padre, Hermes, quién creía que no lo amaba. Luke esperó su momento de venganza, y comenzó a soñar con Cronos, señor de los titanes. La naturaleza de estos encuentros son desconocidos, pero Cronos logró convencerlo para que se uniera a su causa y deseo de venganza. Cronos le mandó a robar el Rayo Maestro de Zeus y el Yelmo de Hades, con el fin de iniciar una guerra entre los dioses. Durante una excursión del campamento al Olimpo, Luke vió la oportunidad perfecta y entró en acción. Mientras que los otros campistas dormían, entró en la sala del trono y robó el Rayo y el Yelmo. Los dioses creyeron que nadie se atrevería robar sus símbolos de poder, por lo que les dejaron en sus tronos sin vigilancia. Al descubrise el robo, los dioses mandaron a buscar al ladrón. Hades mandó a las Furias, mientras que Zeus envió a sus mejores rastreadores, a sus hijos, Apolo, Artemisa, Ares y Atenea. Ares logró dar con Luke y ambos pelearon por los objetos. Según Luke, él habría ganado la pelea, pero subestimó a su oponente y perdió. Sin embargo, se las arregló para covencer a Ares diciendóle que si el Rayo Maestro era robado éxitosamente, habría una guerra enorme. Ares se sientió impresionado por esto, pues él era el dios de la guerra, y perdonó a Luke, pero aun así se llevó el rayo y el yelmo con él. De esa manera, Luke logró salir a tiempo antes de que alguién se diera cuenta de su ausencia.

El ladrón del rayo

Percy Jackson semidios

Percy Jackson.

Aunque Luke si tuvo éxito en su misión de robar el rayo de Zeus y el yelmo de Hades, su incapacidad para derrotar a Ares le costó caro. Cronos lo castigó con horribles pesadillas, y Luke juró jámas volver a fallar de nuevo. Cronos le informó en un sueño que otro campista vendría al Campamento Mestizo, y que él evitaría la guerra entre los dioses al recuperar las armas robadas. Este campista resultaría ser Percy Jackson, hijo de Poseidón. Sabiendo que Percy era el chico del cual Cronos estaba hablando, Luke fingió ser bueno con él y pronto se ganó su confianza y amistad. Le dio la bienvenida a la Cabaña de Hermes (donde los niños que aún no han sido reclamados viven), lo entrenó en combate con espada, y le proporcionó el apoyo moral que todo recién llegado necesita.

Una noche después de jugar a un juego de Capturar la bandera, Luke convocó a un perro del infierno para que atacara a Percy, en un intento de hacer que Quirón, el director de actividades del Campamento, creyera que el Campamento no era lugar seguro para Percy. Su plan funcionó, y sin darse cuenta de la traición de Luke, Quirón envió a Percy, junto con Annabeth y Grover, a encontrar el Rayo Maestro con el fin de evitar una guerra. Cuando Percy estaba apunto de emprender su misión, Luke le obsequió unas zapatillas aladas para que las usase, las cuales devían llevar a quién las usara directo al Tártaro. Grover, Annabeth y Percy (que estaban en el Hades) lograron escapar de este hecho. Una vez que regresaron al Campamento, le confiesa a Percy que él fue quién robo el rayo, y que planeaba entregárselo a Cronos. Después de esto, Luke hace que un escorpión de las profundidades del Tártaro emerja y le clave su aguijón. Antes de perder la conciencia, Percy mata el escorpión, y las ninfas del bosque lo llevan de vuelta al campamento.

La traición de Luke fue una gran sorpresa para muchos campistas, especialmente para Annabeth, que reaccionó con tristeza por la pérdida de otro buen amigo de su infancia. Annabeth, sin embargo, admitió que Luke había estado actuando muy extraño desde que su búsqueda fracasará dos años atras, y finalmente se convenció a sí misma de que su querido amigo era de hecho un traidor. En algún momento antes de salir corriendo para unirse a Cronos, Luke se encontró con Silena Beauregard, y gracias a sus encantos, la convenció para que fuera su espía, asegurandóle que de esa manera podría salvar las vidas de sus amigos.

El mar de los monstruos

Un año después de su deserción, Luke tomó el control de un crucero llamado el Princesa Andrómeda, que sirve como su base de operaciones. Con el fin de hacer que el Campamento Mestizo quede indefenso, y a la vez eliminar un importante aliado de los olímpicos, envenena el Árbol de Thalia con veneno de Pitón de las profundidades del Tártaro. El plan consistía en "permitir" que Percy y Annabeth fueran a buscar el Vellocino de Oro para sí sanar el árbol de Thalia. También logró que Quirón fuera culpado del envenenamiento, y que este fuera despedido del campamento y sustituido por Tántalo. Originalmente fue Clarisse quien fue enviada a buscar el Vellocino de Oro y salvar a Grover de Polifemo, pero Percy, junto con Annabeth y Tyson, se colaron en la misión. Percy fue persuadido por Hermes (su padre) para ir en la  búsqueda, con la esperanza de que lo convenciera de detener su asalto a los dioses. El trío se apresuro a ir al Princesa Andrómeda para enfrentar a Luke, pero fueron capturados en el proceso. Durante ese tiempo, Luke les contó acerca de sus planes para utilizar el Vellocino de Oro para completar la resurrección de Cronos, y también intentó reclutar a Percy y Annabeth a su causa, pero ambos se negaron. Furioso, Luke ordenó a sus guardaespaldas que se los dieran de comer a un Drakon, pero Percy, Annabeth y Tyson escaparon en un bote salvavidas impulsado por el Termo de los Vientos.

Más tarde, Luke interceptó nuevamente a Percy y a los demás cuando estaban en busca de un barco para volver al campamento. Percy utilizó la piscina en la que se encontraba para enviar secretamente un mensaje de Iris a Dionisio en el Campamento Mestizo, engañando a Luke para que revele que Quirón no fue culpable del envenenamiento. Enfurecido, ordenó que los asesinaran. Pero Percy convence a Luke de pelear con él, un momento que ambos habían estado esperando desde hace mucho tiempo. Luke derrotó fácilmente a Percy aun cuando el poder de este aumentó por el agua, pero no pudo matarlo, gracias a la interveción de Quirón y su familia de centauros. Cuando Percy escapa, su odio hacía el hijo de Poseidón aumenta aún más.

La maldición del Titán

Después de la resurrección de Thalia, Atlas, elaboró un plan para capturar al Taurofidio, una criatura que le dará el poder de derrotar a los dioses a quien ofrezca sus entrañas como sacrificio. Cronos pretendía que Thalia sacrificará al taurofidio para así derrotar a los dioses, tal como decía la profecía: "una terrible elección que podría provocar el fin de los dioses." Luke se alistó para ayudar a Atlas, sin embargo, Thalia y él eran amigos de la infancia, por lo que vaciló en llevar a cabo la misión. Cronos le dijo que si no tenía éxito, sería elegido para ser su anfitrión, y por lo tanto, sufriría un destino peor que la muerte.

Luke sostuvo el peso del cielo para engañar a Annabeth a sujetarlo después de que fue capturada. Después, él y Atlas utilizan eso en su ventaja forzando a Artemisa a sostener el peso del cielo en lugar de Annabeth. Atlas ordenó la muerte de Annabeth, pero Luke lo convenció de mantenerla con vida hasta el solsticio de invierno, porque sabía que Percy vendría por ella. Luke es visto más tarde con Atlas cuando este convocó a los Guerreros Esqueleto para cazar a Percy. Su última aparición es cuando Percy, Thalia y Zoë, llegaron a la fortaleza de los Titanes, donde Artemisa y Annabeth están cautivas. Luke se niega a matar a Thalia, e intenta convencerla de que se una a su lado. Thalia responde que no, y ambos entran en un duelo. Thalia gana, desarmando e hiriendo a Luke en el proceso. Aún así, Luke sigue incitando a Thalia, pero Annabeth la intenta convencer de lo contrario. Mientras Thalia y Annabeth discuten, Luke intentó aprovechar la oportunidad para tratar de desarmar a Thalia, pero instintivamente esta le dio una patada y cayó por el acantilado. Aunque parecía muerto, Percy más tarde reveló que Luke sobrevivió a la caída. No se sabe cómo, aunque puede haber sido debido a la magia de Cronos.

Después de la batalla con Luke, Thalia se unió a las Cazadoras de Artemisa con el fin de detener que la profecía se hiciera realidad a través de ella, ya que estaba a sólo unas pocas horas de distancia de cumplir dieciséis años.

La Batalla del Laberinto

No mucho tiempo después de la batalla en la cima del Monte Tamalpais, Luke se acerca hasta Annabeth aparentemente en tregua. Le ruega huir con él, ya que la idea de convertirse en anfitrión de Cronos es demasiado para él. Trata de convencerla en que sean fugitivos, como en los viejos tiempos, y sean una familia de nuevo. Sin embargo, Annabeth sospecha, y se niega, a pesar de su determinación para salvar a Luke. Más tarde, Annabeth confiesa lamentar su decisión, algo que se hace evidente cuando Hermes la culpa por el destino de su hijo.

Después de la fallida reunión con Annabeth, Luke continúa sirviendo a Cronos, y se prepara para convertirse en su anfitrión. Su comportamiento se vuelve más suave, ya que en ocasiones muestra moral que antes no tenía. Intenta hablar con Annabeth de nuevo en la arena de Anteo, pero no lo consigue. También es visto en muchos de los sueños de Percy. Se le ve por última vez poseído por Cronos. Exteriormente seguía siendo el mismo Luke de siempre, excepto que sus ojos se volvieron dorados. Cuando este se levanta de su ataud, trata de atacar a Percy, y sólo fue detenido gracias a Rachel, quien le lanzó un cepillo de pelo azul, y Nico.

El último héroe del Olimpo

Durante la mayor parte de la Batalla de Manhattan, Luke está casi completamente controlado por Cronos, con unos momentos de vacilación en el control de la Titán. En ese tiempo, Percy aprende que cuando Cronos alcanze todo su poder, quemará el cuerpo de Luke y este se alzará en su forma divina, lo que significaría el fin de todos cerca de él (a excepción de los inmortales). Cronos se dirigió a la sala del trono de los dioses con Ethan Nakamura. Mientras tanto Percy, Annabeth, Grover y Thalia los siguen de cerca. Una estatua de Hera cae, y habría matado a Percy y Annabeth si Thalia no los había empujado. Las piernas de Thalia quedaron atrapadas bajo la estatua, y los otros siguen adelante.

Mientras que Cronos destruía la sala del trono del Olimpo y los tronos de los dioses, Percy le suplicó a Ethan que entediera que Cronos era malvado, y que la destrucción de todo no produciría el equilibrio, lo que Ethan estaba tratando de lograr por ser hijo de Némesis. Ethan se rebela contra Cronos en el último segundo, y lo golpea por detrás, pero la hoja de su espada se rompió y una pieza rebotó en su estómago. Con su último aliento, Ethan le dice a Percy que los dioses menores, como su madre Némesis, merecen tronos y deben ser tratados como el resto de los dioses. Cronos, enojado por su traición, abre una fisura en el suelo y lo lanza al vacío, cayendo a miles de metros por encima del suelo.

Percy tiene el cuchillo de Annabeth en la mano, y decide pensar rápido: Cronos estaba a punto de salir del cuerpo de Luke, y tenía que actuar rapido. Pero a la hora de llevar a cabo algo, en vez de atravesar el cuerpo de Luke con el cuchillo, simplemente se lo da, y este logra contener su consciencia, e independientemente se clava el cuchillo en su punto débil, el punto que sobrevivió del lago Estigio, para dar fin a Cronos, a su vida, y a la tiranía de los titanes. Luke muere justo antes de que los dioses llegaran después de derrotar a Tifón. Al final, es llevado por las Parcas, bendecido por Hermes, y recordado y honrado como un héroe no sólo por Percy, Annabeth y Grover, sino por todos. Percy se da cuenta de que la cuerda azul que vio a las Parcas cortar en el ladrón del rayo, no era suyo, si no de Luke.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Luke es visto por Jason en varias fotografías pertenecientes a Thalia en la Cabaña 1. Cuando Jason le pregunta a Annabeth quien era, esta se vio afligida, y le respondió: "ese es Luke. Ahora está muerto." Annabeth señalo que aún no había superado su muerte. Por la reacción de Annabeth, Jason se preguntó si Percy era el único chico que le había gustado a Annabeth.

El hijo de Neptuno

Cuando Percy se encontró por primera vez con Octavian, este dijo que le recordaba a alguien familiar. Aunque Percy no podía recordar a quien, ese alguien era Luke.

La Marca de Atenea

En su lucha con Crisaor, Percy oye la voz de Luke, su antiguo mentor, quien le da consejos sobre la manera de luchar contra el pirata. Más tarde, después de ver a Baco sentarse como si nada mientras él y Jason luchaban por su vida, Percy se da cuenta que tenía la misma edad de Luke cuando este se volvió en contra de los dioses. Percy también admite que podía entender cómo Luke llegó a ser tan rencoroso, ya que el propio Percy también había sido utilizado por los dioses muchas veces.

Apariencia

Luke es descrito como un muchacho joven, alto, apuesto, cabello rubio arena, ojos azules, cuerpo atlético y musculoso, además de poseer una mirada furtiva al igual que todos los hijos de Hermes. Según Percy, se encontraba por la edad universitaria. Muchas chicas se sentían atraídas por él, incluso la empusa, Kelly. Lo único no muy atractivo en Luke era su profunda y pálida cicatriz que se extiendía desde la parte inferior de su ojo hasta su barbilla. La cicatriz fue causada cuando Luke robó una manzana de oro del Árbol de las Hesperides, y luego el dragón guardián (Ladón) del árbol le clavó las garras.

A pesar de gran atractivo fisico, su aspecto fue variando a lo largo de los libros. En los dos primeros se le ve igual que siempre en el Campamento Mestizo, pero en La maldición del titán, comienza a verse enfermo y envejecido. Su piel bronceada se tornó de un color fantasma pálido y su cabello también se volvió más blanco (supuestamente con vetas grises por sostener el peso del cielo), especialmente bajo la luz de la luna. También comienza a usar ropa tradicional griega, tales como túnica blancas y capas. Sin embargo, en La Batalla del Laberinto, su aspecto saludable regreso, y Percy pensó que él se veía muy saludable, ya que su piel literalmente "resplandecía".

Personalidad

Luke fue uno de los principales antagonistas de Los Dioses del Olimpo, por lo que su personaje fue descrito en su mayoría como "malvado", sin embargo al final fue un héroe sacrificandose por sus amigos y el Olimpo. Se demostró que, incluso después de que se había convertido en un traidor, él todavía vacilaba en hacer daño a Thalia o Annabeth. Al parecer, Cronos eligió a Luke porque tenía un espíritu fuerte.

Habilidades

  • TDAH: Como todos los semidioses, Luke poseía reflejos innatos de batalla, y también analizaba el estilo de lucha de su oponente.
  • Dislexia: Su cerebro estaba hecho para leer griego antiguo en lugar de las lenguas modernas.
  • Esgrima: Luke era un espadachín experto, posiblemente el mejor espadachín que el Campamento Mestizo haya tenido en 300 años, superando incluso a los hijos de Ares y Atenea.
  • Voluntad de poder: Luke tenía una fuerte voluntad, lo cual se demostró cuando fue capaz de luchar contra Cronos por el control de su cuerpo.

Habilidades de Hermes

  • Manipulación de cerraduras: Mágicamente, Luke podía detectar la estructura interna y los mecanismos de cualquier cerradura o cosas por el estilo, y era capaz de abrirlas sin problemas. Si lograba concentrarse lo suficiente, podía abrirlas incluso telepaticamente.
  • Robo: Luke era capaz de robar cosas sin que la gente se diera cuenta, incluso pudo engañar a los dioses. Es una habilidad que también comparten muchos de sus hermanos.
  • Manipulación del dinero: Al ser Hermes el dios de los mercaderes, Luke era bastante bueno con el dinero.
  • Teletransportación: En el Ladrón del Rayo, Luke se desvaneció en una "ola de oscuridad" después de atravesar el aire con su espada. Sin embargo, no se sabe si esto se debió a su capacidad como semidiós hijo de Hermes, o si simplemente fue el poder de su espada Backbiter.

Habilidades de Cronos

  • Maldición de Aquiles: Después de bañarse en el río Estigio, se volvió invencible e invulnerable en batalla, a excepción de su axila izquierda.
  • Cronokinesis: Una vez poseído por Cronos, podía controlar y manipular el tiempo.

Relaciones

Intereses amorosos

Annabeth Chase

Annabethbook

Annabeth Chase.

Annabeth y Luke siempre fueron grandes amigos. Desde que se conocieron, Annabeth sintió una gran conexión con Luke, la cual aún existía después de que este los tracionará, y ella seguía creyendo en su amistad. Se dice que desde que la encontró estuvo enamorado de ella.

Hay muchas pistas a lo largo de los libros que apuntan a que Annabeth también estaba enamorada de Luke, por ejemplo, cuando Luke la abrazó en El ladrón del rayo, Percy dijo que parecía que se iba a desmayar de la emoción. En La Casa de Hades, se revela que desde la muerte de Luke, Annabeth ha tenido que lidiar con el terrible pensamiento de que ella podría haberlo salvado de morir, y que la sangre de Luke estaba en sus manos. Cuando el río Acheron le muestra imágenes de sus amigos muriendo, lo más doloroso para ella fue ver a Luke sacrificándose, y su sangre en su daga.

Thalia Grace

Thalia Grace

Thalia Grace.

Thalia y Luke fueron grandes amigos, juntos cruzaron varias aventuras peleando contra monstruos antes de que está muriera. Se cree que Thalia y Luke pudieron tener una relación romántica en el pasado.

A Thalia inicialmente no le agradaba Zoë Belladona, porque ella había aparecido cuando estaba con Luke, y le dijo que este la dejaría de lado como todos los hombres. A Thalia se la ve llorar mientras luchaba contra él, y cuando vio hasta qué punto había caído, se dio cuenta de que Zoë tenía razón, por lo que le dio la espalda a los hombres y se unió a los Cazadoras.

Amigos

Grover Underwood

Grover fue uno de los primeros amigos de Luke, se conocieron cuando este fue enviado para proteger a Thalia, pero también terminará ayudando a Luke y Annabeth. Parece que su amistad se disolvió cuando Luke traicionó al Olimpo, pero cuando Luke estaba muriendo, admitió que aún lo consideraba su amigo.

Percy Jackson

Percy Jackson semidios

Percy.

Luke fue una de las pocas personas en recibir correctamente a Percy en el Campamento, convirtiendóse en su segundo mejor amigo después de Grover. Luke lo ayudó a entrenar, y le dio el apoyo moral que todo recién llegado nesecitaba, pero al final se demuestra que Luke es el ladrón del rayo y intenta matarlo.

Cuando Luke se apuñala a sí mismo para matar a Cronos, él airadamente le dice Percy con ojos suplicantes que no permitierá que pasara lo mismo que a él con otros semidioses no reclamados y Percy le promote que su deseo se hará realidad.

Familia

May Castellan

Luke vivió los primeros años de su vida sólo con su madre May mentalmente inestable, a la cual siempre le daban ataques, pues en una ocación ella intentó ser el nuevo Oráculo de Delfos, pero este estaba maldito por Hades y por poco muere dejándola en la demencia. Luke amaba a su madre, pero ya no pudo soportar más sus ataques, por lo que decidió huir de su casa, diciendóle que regresaría para la hora del almuerzo. Su madre todavía espera todos los días que su hijo regrese y le prepara sándwiches y galletas.

Hermes

Aunque Hermes amaba a Luke, este estaba enojado con él por dejarlo solo con su madre loca. Creció odiando a Hermes, y aún más cuando él le da una misión que ya había sido completada por otro héroe, Hércules. Sin embargo, fracasó en su intento de robar una manzana de oro y se quedó con una cicatriz para recordarle su fracaso. Su odio a Hermes lo empujo a traicionar al Campamento Mestizo y al Olimpo.

Películas

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Su personaje en la película fue cambiado en varios aspectos. La relación entre Annabeth y Luke, que desempeña un papel clave en La maldición del Titán y especialmente en El último héroe del Olimpo, no es tan cercana como en los libros. La cicatriz de Luke fue causada por Percy en lugar de Ladón, el dragón en el Jardín de las Hespérides. Tampoco hubo ninguna mención de la relación entre Luke y Cronos, y seda a entender que Luke actuó solo.

Trivia

  •  Percy menciona que la cicatriz de Luke se encuentra bajo su ojo derecho. Sin embargo en el retrato oficial, la cicatriz se encuentra debajo de su ojo izquierdo.
  •  Su nombre proviene del griego, y significa "de Lucania", una región en Italia.
  • Su apellido significa "gobernador o alcalde de un castillo" o "alguién que gobierna el castillo". Curiosamente, fue el capitán de la Cabaña de Hermes.
  • Luke era un espadachín experto, posiblemente el mejor espadachín que el Campamento Mestizo haya tenido en 300 años, superando incluso a los hijos de Ares y Atenea.
  • Es el hijo favorito de Hermes, aunque Luke nunca lo supo.
  • Según su madre, May, los sandwiches de mantequilla de maní y jalea, y las galletas de chocolate con zumo de frutas eran su almuerzo favorito.
  • Cuando era pequeño, Luke era aficionado al jugo Kool Aid, como Dakota.
  • Octavian tiene un gran parecido a Luke, tanto es así, que cuando Percy perdió la memoria, pensó que lo conocía desde antes.
  • En The Demigod Diaries, se revela que el semidiós Halcyon Green había conocido a Luke a los 14 años de edad, y le hizo prometer que iba a aprender de sus errores, algo que Luke mal interpretó en el sentido de no ser manipulado por los dioses. Por lo tanto, Halcyon fue el primero en inspirar accidentalmente a Luke a cuestionar a los dioses.
  • A pesar de que Luke muere en El último héroe del Olimpo, ha sido mencionado en todos los libros de Los héroes del Olimpo.
  • Luke y Percy se parecen en varios aspectos:
    • Ambos son excelentes espadachines.
    • Sus madres pueden ver a través de la niebla.
    • Ambos estuvieron en la Cabaña de Hermes.
    • Ambos se han bañado en el río Estigia.
    • Ambos son los hijos predilectos de su padre.
    • Ambos son héroes de la Primera Gran Profecía.
    • Ambos sostuvieron el peso del cielo, y escaparon.
    • Ambos fueron poseídos por una figura de la mitología griega, que volvieron sus ojos de color dorado (Cronos, Eidolon).
  • En la película, la cabaña de Luke estaba llena de artículos modernos, y se le ve jugando Call of Duty: Modern Warfare 2, y al parecer, suministra a sus compañeros campistas tecnología moderna.
  • El padre de Luke, Hermes, es conocido como el dios de los ladrones. Coincidentemente, Luke fue quién robó el rayo maestro de Zeus.
  • En los libros, la cicatriz de Luke es causada por el dragón Ladón, mientras que en la película es causada por el mismo Percy.

Galería

Ejército del Titán
Cronos
Líder:
Cronos
Ejército del Titán:
Atlas | Luke Castellan (Traidor) | Chupatuétanos | Campe | Devoracráneos | Empusas | Ethan Nakamura (traidor) | Hécate | Hiperión | Morfeo | Minos | Minotauro | Dracaenas | Némesis | Jano | Kelly | Océano | Prometeo | Reina Sess | Telekhines | Quebrantahuesos | Gigantes Lestrigones | Gigantes Hiperborea | Tifón
Aliados:
Gerión | Minos | Quintus (Fue Traicionado) | Silena Beauregard (Traidora)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Luke Castellan

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria