FANDOM


Logan Wade Lerman (Bervely Hills, California, Estados Unidos, 19 de enero de 1992) es un actor estadounidense, quien interpretó el papel protagonista del semidiós Percy Jackson en la película Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, basada en la novela de Rick Riordan, estrenada en febrero de 2010. Logan repitió su papel en la versión cinematográfica de El mar de los monstruos en el 2013.

Biografía

Primeros años

Logan Wade Lerman nació en Beverly Hills, California. Hijo de Lisa (née Goldman), quien trabaja como su mánager, y Larry Lerman, un hombre de negocios. Tiene dos hermanos, Lindsey y Lucas, y fue al Beverly Hills High School. Lerman es judío y creció en un "entorno familiar estable". La familia Lerman lleva la compañía de aparatos ortopédicos y prótesis "Lerman & Son"; sus antecesores fundaron la compañía en Berlín (1915), y por lo cual se mudaron a Estados Unidos a causa del régimen Nazi. Lerman se ha puesto a estudiar escritura creativa en la Universidad de Nueva York, y ha expresado su interés en escribir, producir y dirigir.

Carrera

Posteriormente hizo su debut en la película El Patriota, como William Martin, uno de los hijos del personaje de Mel Gibson. El mismo año, apareció en What Women Want, una comedia también protagonizada por Gibson. Los siguientes papeles de Lerman fueron en Riding in Cars with Boys, como la versión joven del personaje de Adam Garcia, y en el thriller del 2004 El efecto mariposa, como una versión joven del protagonista Ashton Kutcher. El papel de Lerman en la película de televisión A Painted House, le hizo ganar un Young Artist Award por la "Mejor interpretación por un Joven Actor Principal" en una producción televisiva. En 2004, formó parte del reparto en las series televisivas Jack & Bobby, interpretando el papel de Robert McCallister, quien estaba destinado en su vida futura a convertirse en el Presidente de los Estados Unidos. El show se emitió en WB Television Network durante la temporada 2004-2005, y fue posteriormente cancelado, aunque Lerman ganó otro Young Artist Award por su interpretación.

Percy-Jackson-Wallpaper

Poster publicitario de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, donde Lerman aparece caracterizado como Percy Jackson.

Continuando su trabajo en películas, Lerman apareció en Hoot, en la cual hacía el papel principal de Roy Eberhardt. La película salió el 5 de mayo de 2006 y le hizo ganar un tercer Young Artist Award, esta vez por la "Mejor Interpretación en una película - Actor Principal Joven" (2007). En 2007, Lerman apareció en El número 23, en la cual hacía de Robin Sparrow, el hijo del personaje de Jim Carrey, Walter Sparrow. Ese año, también apareció en 3:10 to Yuma. Por su trabajo en 3:10 to Yuma, Lerman fue nominado otra vez para el Young Artist Award - Mejor Interpretación en una Película - Joven Actor Principal (2008). Fue el segundo año consecutivo que recibía una nominación en esa categoría, aunque esta vez no ganó. En 2008, Lerman hizo el papel de "El Niño" in Meet Bill, y en 2009, apareció en la película de ciencia ficción Gamer, haciendo de Simon, un jugador adolescente que controla uno de los personajes en un videojuego que utiliza humanos verdaderos. El estreno norteamericano de la película fue el 4 de septiembre de 2009.

Percy2

Lerman, junto a sus compañeros de reparto. De izquierda a derecha: Alexandra Daddario (Annabeth), Jake Abel (Luke), Logan Lerman, y Brandon T. Jackson (Grover).

Lerman interpretó el personaje principal del semidiós Percy Jackson en la película del 2010, Percy Jackson y el ladrón del rayo, basada en el libro de Rick Riordan. Viendo las similitudes entre el Percy Jackson de Lerman y Harry Potter, Lerman contó a un entrevistador: "Honestamente, mi personaje no tiene mucho en común con Harry Potter excepto el hecho de que es un insólito héroe que ha terminado en una situación enorme".

Filmografía

Año Título Rol Notas y premios
2000 What Women Want Joven Nick Marshall
2000 El patriota William Martin Nominado – Young Artist Award al Mejor reparto en una película
2001 Riding in Cars with Boys Jason (8 años)
2003 A Painted House Luke Chandler Película para televisión
Young Artist Award a la Mejor actuación en una película para televisión, miniserie o especial - Actor joven protagonista.
2003 10-8: Officers on Duty Bobby Justo Serie de televisión (Episodio: "Badlands")
2003 The Flannerys Película para televisión
2004 El efecto mariposa Evan Treborn (7 años)
2004–2005 Jack & Bobby Bobby McCallister Serie de televisión (22 episodios)
Young Artist Award a la Mejor actuación en una serie de TV (Comedia o Drama) – Actor joven protagonista
2006 Hoot Roy Eberhardt Young Artist Award al Mejor actor joven en una película
2007 The Number 23 Robin Sparrow
2007 3:10 to Yuma William Evans Nominado – Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto
Nominado – Young Artist Award al Mejor actor joven en una película
2008 Meet Bill The Kid
2009 My One and Only George Deveraux (15 años)
2009 Gamer Simon
2010 Percy Jackson y el ladrón del rayo Percy Jackson Nominado – MTV Movie Award a la Mejor actuación revelación
Nominado – MTV Movie Award a la Mejor pelea (compartido con Jake Abel)
Nominado – Premio Saturn a la Mejor interpretación por un actor joven
Nominado – Teen Choice Award a la Película: Pelea (junto a Jake Abel)
Nominado – Teen Choice Award a la Película: revelación masculina
2011 Los tres mosqueteros d'Artagnan Nominado – Teen Choice Award al Mejor actor en una película: acción
2012 The Scribe Jordan corto
2012 The Perks of Being a Wallflower Charlie Kelmeckis Premio de la San Diego Film Society a la Mejor actuación por un elenco
2012 Stuck in Love Lou Co-Protagonista
2013 Percy Jackson y el Mar de los monstruos Percy Jackson Protagonista
2014 Noé Cam Co-Protagonista
2014 Summer Camp Beach Bickerton Dave Rol recurrente
2014 Fury Norman Ellison Protagonista junto a Brad Pitt
2015 Percy Jackson: La Maldición del Titán Percy Jackson Protagonista

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar