Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Litierses

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Voy a disfrutar con esto. ¡Soy el Segador de Hombres!

–Litierses a Jason, en El héroe perdido.

Litierses (también conocido como Lit) es el hijo del rey Midas y hermano de Zoe. En la antigüedad, desafiaba a la gente a concursos y si estos se negaban los decapitaba, o si aceptaban los mataba cuando terminaba el concurso. También era conocido como El Segador de Hombres.

Historia

En la mitología griega, Litierses era hijo del rey Midas. Acostumbraba a proponer a los extranjeros que trabajasen para él o que compitiesen con él en la siega. Si se negaban los mataba y si aceptaban los mataba cuando terminaba la jornada o bien los obligaba a luchar contra él. Cuando Hércules pasó por sus tierras, le ganó en el concurso y posteriormente lo mató. Algunas leyendas cuentan que lo hizo para liberar a un esclavo de Litierses, el pastor Dafnis, quien había sido atrapado mientras recorría el mundo en busca de su amada Pimplea.

Los cosechadores de Frigia acostumbraban a celebrar en su memoria una canción de la cosecha que tenía el nombre de Litierses. La canción era, según una tradición, una parodia del lamento cantado por la gente del Mar Negro a Bormos, hijo de un hombre adinerado.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Midas Zoe Gold.jpg

Midas, su padre.

Litierses es uno de los muertos devueltos a la vida por la apertura de las Puertas de la Muerte. Cuando Piper, Leo, y Jason se estrellan en la mansión donde vive junto a su padre Midas, Lit comienza a luchar contra Jason, sin embargo el estilo de lucha de Jason es tan diferente que Lit es vencido por éste.

Midas va en ayuda de su hijo, pero sin querer lo convierte en oro. Jason entonces llama a un relámpago que destruye el techo. El agua de lluvia cae en la habitación y hace que las estatuas de oro vuelvan de nuevo a la vida. Jason, sin embargo lanza una manta sobre la estatua de oro de la Litierses con lo cual es de esperar que eso le impida regresar a la vida.

Apariencia

Litierses tiene la apariencia de un adolescente normal, a excepción de sus grandes brazos musculosos cubiertos de cicatrices. Su rostro, enmarcado por cabello moreno rizado, habría sido hermoso si no estuviera también lleno de cicatrices. Vestía una camiseta sin mangas que decía: "Cornhuskers", los Deshojadores de Maíz, que daban nombre a un aquipo de fútbol americano de Nebraska, y unos pantalones de pijama.

Trivia

  • Según Midas, la madre de Lit insistió en ponerle su nombre, a pesar de que él pensaba que era un nombre horrible.
  • Su padre tiende a convertirlo en una estatua de oro por accidente, cada que vez que le da una palmadita en la espalda.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar