Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Leyenda del Perro Esqueleto

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Piper McLean.jpg

Piper McLean.

La Leyenda del Perro Esqueleto es una vieja historia cherokee contada a Piper por su padre, quien a su vez la había escuchado del abuelo Tom.

Historia

De acuerdo a la leyenda, un hombre tenía un perro. Cada día, el hombre llevaba al perro a la orilla del lago para que bebiera agua, y el perro le ladraba furioso al lago, como si estuviera enojado con él. Al final, el hombre se enojó con su perro por ladrar tanto. «¡Perro malo! Deja de ladrarle al agua. ¡Es solo agua!» el hombre le regañó. Pero para su sorpresa, el perro lo miró fijo y comenzó a hablarle. El perro le dijo: «Dentro de poco vendrán las tormentas. Las aguas subirán, y todo el mundo se ahogará. Puedes salvarte con tu familia construyendo una balsa, pero primero tendrás que sacrificarme. Debes lanzarme al agua». El hombre protestó, pero el perro le dijo que «si no me crees, mírame la nuca. Ya estoy muerto».

El hombre agarró al perro por la nuca y vio que la piel y el pelo se le estaban deshaciendo. Debajo solo había huesos. El perro era un perro esqueleto. Así que, con lágrimas en sus ojos, el hombre se despidió de su perro y lo lanzó al agua, donde se hundió rápiramente. El hombre construyó una balsa y cuando llegó el diluvio, él y su familia sobrevivieron. Cuando las lluvias disminuyeron y la balsa tocó tierra, el hombre y su familia eran las únicas personas vivas que quedaban. El hombre oyó sonidos que venían del otro lado de una montaña, pero cuando corrió a la cima, no vio nada abajo, salvo el suelo lleno de huesos: miles de esqueletos de personas que habían muerto con el diluvio. Se dio cuenta de que los fantasmas de los muertos habían estado bailando, y que ese era el sonido que había escuchado.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Aqueloo le mencionó a Piper la historia del diluvio, pero no la historia tradicional de Noé, sino la versión cherokee que su padre solía contarle, aunque Piper no tenía idea de porque el dios le había mencionado la historia. Más tarde, cuando Piper, junto con Percy y Jason estaban atrapados en un ninfeo y a punto de morir ahogados, Piper recordó la historia, y llegó a la conclusión de que de que no debían luchar, si no renunciar a todo voluntariamente, cómo si ya estuvieran muertos y su único abjetivo fuera ayudar a las ninfas, al igual que el perro de la historia con la familia de su amo.

Trivia

  • Piper se quejó acerca de que la historia no empezara con un "Érase una vez", pero su padre le dijo que las historias cherokee eran muy sencillas.
  • Piper mencionó que no estaba sastifecha con la conclusión de la historia, pues habían muchas preguntas sin constestar.
  • Piper nunca volvió a mirar a los perros de la misma forma, preguntándose si algunos de ellos podrían ser un perro esqueleto.
  • Su padre le mencionó que el abuelo Tom nunca le había explicado el porque de la danza de los fantasmas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar