FANDOM


Leven Alice Rambin (Houston, Texas, 17 de mayo de 1990), es una actriz estadounidense, quién interpretó a la semidiosa Clarisse La Rue, en la versión cinematográfica de El mar de los monstruos.

Biografía

Primeros años

Leven nació en Houston, Texas. Su padre se llama Joseph Howard Rambin III y su madre Karen Stacy Guthrie. Tiene un hermano, Joseph Rambin, que trabaja en la universidad de Alabama. Su hermana mayor se llama Mary Rambin. Leven es nieta de J. Howard Rambin Jr., antiguo presidente de la compañia de petróleo Texaco.

Comenzó actuando en obras escolares. Estudió en la Escuela de Cine de Houston donde protagonizó en su primera obra antes de ir a Connecticut y luego a Nueva York cuando fue elegida para All My Children (su primer papel profesional).

Carrera

El 30 de marzo de 2007, Rambin comenzó a hacer papeles dobles en All My Children, como Lily Montgomery y como su hermana, Avan Benton. Luego apareció en un episodio de Law & Order: Special Victims Unit. El 28 de febrero de 2008, Leven apareció en la serie Lipstick Jungle. Leven apareció en la película independiente Gigantic. La película es protagonizada y producida por Paul Dano. Leven filmó un piloto de presentación titulado "Austin Golden Hour", dirigido por Sanford Bookstaver en abril de 2008. Leven fue la única actriz nominada de All My Children para los Premios Emmy número 34. Estuvo nominada por Mejor Actriz Joven en una Serie Dramática por sus papeles de Lily Montgomery y Ava Benton.

En septiembre de 2008, Rambin se unió al elenco de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, interpretando a Riley Dawson, una amiga de la escuela e interés amoroso de John Connor. Rambin dejó el programa después de filmar el último episodio, "Ourselves Alone".

Rambin posó como Elizabeth Wakefield y Jessica Wakefield para la nueva versión de la serie de libros Sweet Valley High. En enero de 2011, Rambin apareció en Wizards of Waverly Place en el papel recurrente como Rosie, la novia de Justin Russo (David Henrie) que al final resutó ser un ángel negro. En febrero de 2011, fue elegida para el papel de Chloe Hall, en la serie One Tree Hill. Apareció en el papel en el sexto décimo episodio de la octava temporada. En febrero de 2011, Leven fue elegida como Molly Sloan en la serie CSI: Miami, donde tuvo un papel recurrente de un técnico de evidencia que fue trasladada de Tampa. Aparece en la temporada 9 en el episodio catorce donde rápidamente hace una sólida primera impresión en Ryan Wolfe.

En abril de 2011, se anunció que Lionsgate y el director Gary Ross habían elegido a Rambin para la película Los juegos del hambre por Suzanne Collins. En la película, interpreta a una némesis de Katniss Everdeen, interpretada por la actriz Jennifer Lawrence.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Leven participó en la película de Percy Jackson: El Mar de los Monstruos, la segunda entrega de la saga de Percy Jackson. Interpreta a Clarisse, semidiosa hija de Ares.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar